Acuden cerca de 125 mil personas a actividades culturales en un mes

Durante la comparecencia ante ediles del Ayuntamiento de Torreón, el titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), Antonio Edmundo Méndez Vigatá, informó que durante el mes de enero de este año, asistieron cerca de 125 mil personas a las actividades que realizó el organismo.

El funcionario dio a conocer que la coordinación de museos generó doce actividades; literatura, cinco; artes visuales, tres; y los centros culturales, dos; igual número, que la coordinación de bibliotecas; además de las exposiciones al aire libre y en espacios públicos.

Detalló que los recintos a cargo del IMCE, como los museos del Algodón, Casa del Cerro, Ferrocarril, de la Moneda, Canal de la Perla, Casa Mudéjar, bibliotecas y los Centros Culturales José R. Mijares, Jabonera La Unión, Pablo C. Moreno y Antigua Harinera, reportaron una asistencia de 12 mil 42 personas.

Señaló que la cifra de personas inscritas en los talleres que se imparten en diferentes recintos culturales es de 842.

En ese sentido, dijo que las clases que más auge tienen entre la población son el proyecto de música de la colonia Santiago Ramírez, en el cual participan 63 personas, el taller de “Hip Hop”, “Teatro circense”, “Guitarra”, que se imparten en el Centro Cultural Jabonera La Unión y registran un total de 120 personas entre los tres talleres.

En lo que respecta a las exposiciones, resaltó la gran afluencia que han tenido las propuestas presentadas en el Aeropuerto Internacional de Torreón, con las exposiciones, “Gabinete de Curiosidades”, la cual se estima fue apreciada por 46 mil personas, además de la obra titulada “El color de mis raíces”, de la artista lagunera Estela Ramos, la cual se acaba de inaugurar y la han visto 200 personas.

Méndez Vigatá señaló que para los meses de marzo y abril, el Instituto realizará actividades educativas y culturales, referentes al eclipse solar total, cuyo avistamiento será el 8 de abril.

Finalmente informó a los ediles sobre las actividades del año 2023, en las cuales se tuvo una asistencia de 812 mil 582 personas, entre exposiciones, funciones teatrales, espectáculos en “Villamagia Coahuila”, presentaciones de libros, talleres de escritura, feria del libro infantil, visitas y actividades en museos, conciertos de la orquesta sinfónica juvenil, banda municipal, proyecto de música de la Santiago Ramírez y Camerata de Coahuila, entre otras actividades.

Lo anterior fue dado a conocer durante la trigésima novena sesión de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, que preside la regidora Elba Leticia de Alba Galarza y la integran los ediles Zazil Pacheco Pérez, Blanca Álvarez Garza, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, José Manuel Riveroll Duarte, Alma Lucina Fong Meléndez y Mónica Montero Cuéllar.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *