Ediles revisan en comisiones solicitudes de apoyo de organizaciones de la sociedad civil

En comisiones del Ayuntamiento de Torreón, este miércoles fue aprobada por unanimidad una solicitud de apoyo relacionada con el ámbito deportivo, y una más en favor de organismos de la sociedad civil presentada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Durante la centésima primera sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se aprobó por unanimidad la renovación y continuidad del apoyo solicitado por parte de Guillermo Alfredo Murra Marroquín, presidente del Club Deportivo Algodoneros Laguna S.A. de C.V., correspondiente a tres millones y medio de pesos para continuar los proyectos deportivos.

El dictamen señala que entre los objetivos del club para este año, se busca seguir preparando a los jugadores y al equipo administrativo, así como continuar con las mejoras en las instalaciones del Estadio Revolución, con la finalidad de brindar un mejor lugar para los aficionados y seguir fomentando el deporte en favor de la juventud.

Los ediles propusieron como enlaces para vigilar y revisar el cumplimiento del convenio, a los titulares de la Dirección de Comunicación Gubernamental y del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Durante la centésima segunda sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, realizada en conjunto con la Comisión del Desarrollo Integral de la Familia, fue aprobada por unanimidad la solicitud presentada por Claudia Marlene Martínez Valdés, directora del DIF Torreón, para la devolución del pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2024, para diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Así como para el estímulo del pago de licencias de funcionamiento para un total de 57 asociaciones y organizaciones no gubernamentales, pertenecientes al padrón del organismo.

Para poder acceder a estos estímulos, los regidores solicitarán que estén al corriente en sus pagos de contribuciones fiscales municipales, como lo son el predial, pavimento y limpieza, además de presentar documentación diversa.

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, es presidida por el regidor Luis Jorge Cuerda Serna e integrada por los ediles José Armando González Murillo, Claudia Verónica González Díaz, Elba Leticia de Alba Galarza, Mónica Montero Cuellar y Jesús Javier Gómez Ledezma.

La Comisión del Desarrollo Integral de la Familia es presidida por Elba Leticia de Alba Galarza, e integrada por los ediles Alma Lucina Fong Meléndez, Blanca Álvarez Garza, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, José Manuel Riveroll Duarte, Mónica Segura León y Mónica Montero Cuéllar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *