Mañana inicia la Liga de Cachibol 2024 en el DIF Torreón

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, dará inicio a la Liga de Cachibol 2024, con la participación de 20 equipos de adultos mayores, quienes paractican de manera regular esta disciplina deportiva que favorece a su actividad física y salud.

Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, dijo que este evento incluirá diferentes partidos, con la visita de equipos de municipios como Francisco I. Madero, San Pedro y Matamoros, en Coahuila, así como de Lerdo, y Gómez Palacio, Durango, entre otros, para fomentar la convivencia y la integración de los adultos mayores.

Los encuentros que darán inicio el día de mañana, se llevarán a cabo en el Parque Fundadores a partir de las 08:00 horas, lugar que se ha convertido por sus características en el espacio ideal para la práctica de este deporte.

La funcionaria destacó que el objetivo es promover la salud, la integración y el bienestar de los ciudadanos de la tercera edad.

Además de la Liga de Cachibol, el organismo ofrece otros espacios deportivos como la natación y actividades de manualidades, destinados a aquellos adultos mayores que prefieran alternativas diferentes para mantenerse en movimiento y cuidar su salud.

Por último resaltó la importancia de reconocer el papel que desempeñan los adultos mayores en la sociedad, siendo pilares de cada familia, quienes trasmiten valores que fortalecen el tejido social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *