DIF Torreón continua con acompañamiento a personas con trastornos mentales y a sus familias

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, en colaboración con la Asociación Lagunera de Salud Mental A.C. (ALSAME), llevará a cabo la tercera sesión del curso “Tierra a la vista”, como parte del acompañamiento a las personas que viven con algún trastorno mental.

Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, dijo que el taller consta de 13 sesiones y se lleva a cabo de forma gratuita en la sala de prensa ubicada dentro de las instalaciones de Ciudad DIF, la siguiente reunión es mañana en horario de 16:00 a 19:00 horas.

Indicó que en esta ocasión el taller abordará el origen y cómo se producen las emociones, como seguimiento a una serie de temas que ayudan al participante a comprender la enfermedad.

Dentro de las sesiones los pacientes podrán aprender sobre los aspectos biológicos, psíquicos y sociales asociados a los padecimientos mentales, incluyendo síntomas, causas, administración de medicamentos, rehabilitación, biología del cerebro, prevención de recaídas, así como herramientas para desarrollar la comunicación y la empatía.

Además la funcionaria mencionó que el próximo 23 de marzo en la sala de usos múltiples de Ciudad DIF, se llevará a cabo la tercera clase del curso de “Familia a familia”, dirigido a familiares de personas con algún padecimiento mental, para conocer aspectos biológicos y psicosociales del paciente y su interrelación.

Martínez Valdés indicó que la importancia de estos talleres radica en brindar apoyo y orientación a las personas, promoviendo el cuidado de la salud mental y la construcción de un entorno más comprensivo y solidario.

Por otra parte dio a conocer que el organismo continúa con el seguimiento a pacientes que fueron operados de cataratas, y que en esta semana se realizó la tercera valoración a 42 participantes, proceso necesario para garantizar una recuperación exitosa, y prevenir posibles complicaciones.

Ciudad DIF se encuentra ubicada en calzada de Los Continentes, número 500, fraccionamiento Las Etnias, Teléfono 871 229 33 00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *