Reporte de comisiones del día 21 de marzo

Regidores aprueban estado financiero del mes de febrero con un incremento del 20 por ciento en ingresos propios

Regidores del Ayuntamiento de Torreón integrantes de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, aprobaron por mayoría de votos el estado financiero del mes de febrero del presente, en el cual destaca el incremento del 20 por ciento en ingresos propios con relación al mismo periodo del año anterior.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, informó que en febrero de este año se tuvo un registro de ingresos propios de 141 millones 846 mil pesos, lo que representa un 20 por ciento más en comparación con el mismo mes del año anterior.

Detalló que la eficiencia de la administración se refleja también con el aumento del 41 por ciento en impuestos propios con un registro de 76 millones 891 mil pesos en comparación con los 54 millones 542 mil pesos que ingresaron en el mismo periodo del año anterior.

Finalmente dijo que en ingresos totales se tuvo un incremento del 15 por ciento con 406 millones 969 mil pesos con relación a los 353 millones 684 mil pesos del periodo antes mencionado.

El funcionario añadió que la eficiencia administrativa permite atender los servicios prioritarios para la ciudadanía.

El punto será enviado para su análisis, discusión y en su caso aprobación durante la próxima sesión de Cabildo.

Lo anterior fue informado durante la centésima tercera sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, la cual preside el regidor Luis Jorge Cuerda Serna e integran los ediles José Armando González Murillo, Tiburcio Sánchez Dueñas, Elba Leticia de Alba Galarza, Jesús Javier Gómez Ledezma y Mónica Montero Cuéllar.

Ediles aprueban apoyo económico a equipo de basquetbol

Con la finalidad de fomentar el deporte en niños y jóvenes de la ciudad, ediles integrantes de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública en conjunto con la Comisión del Deporte, aprobaron por unanimidad la solicitud interpuesta por Axdruval Ávila Elizalde, presidente de Toros México Basquetbol, S.A de C.V, para el otorgamiento de un apoyo económico.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, informó que el apoyo consiste en el otorgamiento de un millón de pesos durante el presente ejercicio, mismo que habrá de utilizarse en la preparación de deportistas y para continuar con las mejoras en el Auditorio Municipal.

El punto será enviado para su análisis, discusión y en su caso aprobación durante la próxima sesión de Cabildo.

Lo anterior se dio a conocer durante la centésima cuarta sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública que preside el edil Luis Jorge Cuerda Serna en conjunto con la Comisión del Deporte presidida por la regidora Zazil Pacheco Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *