Ordenarán a comerciantes con motivo del Viacrucis del Cristo de las Noas

Con motivo del Viacrucis de mañana viernes, la Dirección de Plazas y Mercados espera la instalación de alrededor de 150 comerciantes en las faldas del Cristo de las Noas, por lo que la logística para su ordenamiento ya está lista.

Luis Bretado Ramírez, director de la dependencia, mencionó que el cuerpo del bulevar Laguna Sur con dirección de oriente a poniente se va a mantener despejado, y agregó que será el carril contrario el que se destinará para que se instalen los comerciantes uno frente al otro, con un espacio entre ellos de aproximadamente cuatro metros, para que la gente camine de forma segura.

Dijo que inspectores de la dependencia también estarán en la parte alta del centro turístico, para supervisar que no se instalen comerciantes en el area.

Además, informó que el operativo se va a extender a la calle Treviño en el centro de la ciudad, en donde personal de la dependencia se dará cita para evitar que comerciantes se instalen en el área de ascenso y descenso del Teleférico y de esta manera facilitar la circulación de los usuarios.

Señaló que en conjunto con la Dirección de Protección Civil y Bomberos se inspeccionarán aquellos puestos de comercios que hagan uso de gas o instalaciones eléctricas para evitar cualquier incidente.

El funcionario dijo que el objetivo es mantener ordenados a los comerciantes y libres las áreas de tránsito peatonal, para que quienes asistan a las celebraciones puedan hacerlo con comodidad y seguridad.

De igual forma añadió que la dependencia mantiene coordinación con Tránsito y Vialidad, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como con Inspección y Verificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *