Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía fácil acceso a la información y contribuir en la simplificación del pago de impuestos, la Dirección de Informática y Sistemas moderniza de manera constante los sitios web municipales.
Roberto Raúl Castillón Sirgo, director de la dependencia, dio a conocer que en el primer semestre del año, se han realizado actualizaciones a la páginas que facilitan el pago del predial, garantías, entre otras.
Además de la automatización del refrendo de licencia de funcionamiento mercantil y el mejoramiento del sistema Call- center de Atención Ciudadana.
El funcionario agregó que constantemente recibe actualización la página del Giro Independencia, para informar a los ciudadanos sobre los constantes cierres de vialidades y el avance general de la obra.
Castillón Sirgo expresó que además el personal de la dependencia, realizó el equipamiento con telefonía e internet en las casetas de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), ubicadas en las colonias Elsa Hernández, Valle Dorado, Los Laureles y el Parque Industrial Ferropuerto Laguna, con la finalidad de facilitar la comunicación y contribuir al orden en esos sectores.
Lo anterior fue informado dentro de la décimo sexta sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología, la cual preside el regidor Cristian Manuel López Chávez e integran los regidores Elba Leticia de Alba Galarza, Claudia Verónica González Diaz, Blanca Álvarez Garza, José Manuel Riveroll Duarte, José Armando González Murillo y Zazil Pacheco Pérez.