Como parte del mejoramiento del entorno, la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, comenzó el retiro de casetas telefónicas en el primer cuadro de la ciudad.
Mónica Gómez, jefa de inspección de la dependencia, dio a conocer que el objetivo es eliminar las estructuras que ya no tienen funcionamiento, pues representan un foco de infección, convirtiéndose en lugares que atraen basura y fauna nociva.
Destacó que las casetas retiradas por el municipio pertenecen a empresas que ya desaparecieron; en cuanto a las colocadas por TELMEX, el personal de la empresa se hará cargo de la labor y dejará algunas unidades de forma estratégica que cuenten con la línea directa al teléfono de emergencia 911.
La funcionaria mencionó que el personal de la Dirección General de Obras Públicas, está colaborando con el retiro, realizando estas acciones una vez por semana.
Indicó que efectuarán las labores correspondientes para realizar un censo oficial de las casetas con las que cuenta el municipio, y así garantizar el retiro de todas las unidades.
Lo anterior fue dado a conocer durante las comisiones de Gobernación y Reglamentación; Obras Públicas; Planeación y Urbanismo, y Medio Ambiente, presididas por Christian González Zambrano, Tiburcio Sánchez Dueñas y Alma Lucina Fong Meléndez, respectivamente.
Torreón ¡Siempre Puede! –