Con el objetivo de garantizar la Seguridad Vial de ciclistas y motociclistas, personal del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), entregó chalecos reflectivos a ciclistas y motociclistas que circulaban por la antigua carretera a San Pedro y Periférico.
Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal, explicó que usar ese tipo de chalecos disminuye el riesgo de sufrir accidentes viales que involucran a ciclistas y motociclistas, pues ayuda a aumentar la visibilidad de los otros conductores.
Rodríguez Romero dijo que de acuerdo al eje Seguridad y Orden del Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, el Tribunal de Justicia Municipal realizó nuevamente esta campaña.
Actividad que anteriormente habían llevado a cabo en las vialidades próximas al bosque Venustiano Carranza.
“Recibimos la donación de 45 chalecos fluorescentes que entregamos esta semana y el objetivo es continuar con esta campaña preventiva en otros puntos de la ciudad”, mencionó la funcionaria.
Dijo que en los accidentes viales que involucran a motociclistas y ciclistas, muchos no portan el chaleco y en algunos casos ni el casco, como lo estipula el reglamento de vialidad y que es para su propia seguridad.
Rodríguez Romero destacó además la importancia de conocer y respetar el uso correcto de las vialidades para la protección de peatones y conductores de todo tipo de vehículos, por lo que a la par de la entrega de chalecos, la campaña es integral.
“Se entrega el chaleco y se les da el mensaje de la importancia de circular atendiendo a las obligaciones de movilidad, como es respetar el límite de velocidad, el uso de casco y chaleco y circular por su carril, entre otras”, detalló.
Torreón ¡Siempre Puede! –
Agradezco mucho su labor a favor de la seguridad de ciclistas y motociclistas. Yo he hecho uso de la bicicleta por casi ya 20 años para ir y venir de mi casa al trabajo y también le doy la debida importancia a la seguridad.
Es por este motivo que hago mi siguiente comentario. Todos los días tránsito por la ciclovía que va hacia la zona industrial de Torreón, la tomo desde el bosque Urbano hasta donde están las instalaciones de coca cola, y lamentablemente se encuentra completamente descuidada, llena de tierra y basura y baches, y dónde los vehículos no tienen reductor de velocidad, la ciclovía sí la tiene. Todo esto pone en riesgo nuestra seguridad. Así que mi comentario sería hacer que está ciclovía sea más segura, dándole la atención que merita por el hecho de que es usada por decenas de trabajadores de la zona industrial.
De antemano agradezco mucho la atención a mi comentario y reitero mis felicitaciones por su ardua labor..