Atención.

Se procede con el cierre de los carriles centrales del Periférico Raúl López Sánchez, bajando el puente Villa Florida de Gómez Palacio a Torreón.

Solicitamos atender la señales preventivas y restrictivas de velocidad 30 km/h.

Inicia obra civil del "Giro Independencia" en carriles centrales.
Cierre de carriles centrales de Periférico RLS, bajando puente Campesino de Torreón a Gómez Palacio.
Atienda señales preventivas y restrictivas de velocidad 30 km/h.
Abanderamiento de trabajos de pilotaje en obra civil #GiroIndependencia, sobre Periférico Raúl López Sánchez, entre puentes Campesino y Villa Florida.


Giro INDEPENDENCIA Solución Vial para Torreón






Una alta conectividad vial, con óptimo número y frecuencia de intersecciones, superficie vial y longitud de vías, genera un mayor grado de opciones de rutas para peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas para acceder a sus necesidades diarias; las velocidades de vehículos tienden a disminuir y el transporte público se favorece debido a la mayor demanda en rutas alimentadoras.


Paso inferior vehicular de 4 carriles, dos por sentido, con un gálibo de 5.50 m
• Glorieta de 100 m de diámetro, con 3 carriles; Rediseño de las entradas y salidas del P.R.L.S.
Sobre elevación de rasante hacia el P.I.V. Campesino
• Sistema Pluvial: Cárcamo de bombeo y línea de presión
Señalización vertical y horizontal
Infraestructura Verde




¡Suscríbete a nuestro Newsletter!


Entérate antes que nadie, sobre todas las actividades que realizarán en el Giro Independencia, en nuestro boletín semanal para que lo recibas en tu correo.

Nombre Completo:

Email:

Teléfono:



Circulación de Flujo Continuo




MEJOR CONEXIÓN – MEJOR CALIDAD URBANA


De acuerdo con el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón, el concepto de conectividad vial refiere a la capacidad que tiene una red de calles en las ciudades para interconectar, en mayor o menor medida, las necesidades de movilidad entre puntos de origen-destino, garantizar seguridad y accesibilidad a todos los medios de transporte e integrar las actividades sociales y económicas con su entorno construido.



Circulación 1
Proveniente de perif. Raúl López Sánchez (villa florida) con flujo a perif. Raúl López Sánchez (villa florida) proveniente de perif. Raúl López Sánchez (campesino) con flujo a perif. Raúl López Sánchez (campesino)
Tipo: retorno
Paso peatonal: no



Circulación 2
Proveniente de perif. Raúl López Sánchez (villa florida) con flujo a blvd. Independencia (centro) proveniente de blvd. Independencia (centro) Con flujo a perif. Raúl López Sánchez (campesino)
Tipo: vuelta
Paso peatonal: no



Circulación 3
Proveniente de perif. Raúl López Sánchez (campesino) Con flujo a calle Antonio Dueñez Orozco (zona industrial Torreón)
Tipo: vuelta
Paso peatonal: no



Circulación 4
Proveniente de calle Antonio Dueñez Orozco (zona industrial Torreón)
Con flujo a perif. Raúl López Sánchez (villa florida)
Tipo: vuelta paso peatonal: no



Circulación 5
Proveniente de perif. Raúl López Sánchez (campesino) con flujo a blvd. Independencia (centro)
Tipo: circulación
Paso peatonal: no



Circulación 6
Proveniente de blvd. Independencia (centro) con flujo a perif. Raúl López Sánchez (villa florida)
Tipo: circulación
Paso peatonal: no


Circulación 7

Proveniente de blvd. Independencia (centro) Con flujo a calle Antonio Dueñez Orozco(Zona Industrial Torreón) Proveniente de calle Antonio Dueñez Orozco (Zona Industrial Torreón) Con flujo a blvd. Centro
Tipo: circulación
Paso peatonal: no



Circulación 8
Proveniente de perif. Raúl López Sánchez (villa florida) Con flujo a perif. Raúl López Sánchez (campesino) Proveniente de perif. Raúl López Sánchez (campesino) Con flujo a perif. Raúl López Sánchez (villa florida)
Tipo: circulación
Paso peatonal: no



La propuesta establece crear una conectividad de vialidades principales para darle desfogue y alternativas al Puente Villa Florida y al Puente del Campesino, siendo así una rotonda con salidas hacia todas las direcciones.