Acude SIMAS a escuelas y Centros Comunitarios para promover el uso responsable del agua

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), implementó desde el inicio de la actual Administración el programa de educación y cultura del agua, con la finalidad de concientizar a la población sobre el uso responsable del vital líquido, para así contribuir a las medidas de prevención ante el problema mundial de escasez.

Por lo anterior se lleva el mensaje a estudiantes de diferentes niveles escolares, así como a Centros comunitarios de la ciudad con diversas herramientas según el rango de edad al que va dirigida la plática.

El día de hoy el personal de SIMAS asistió al Centro Comunitario Eduardo Guerra, donde se reunió un grupo de vecinas a las que se impartió la charla informativa. Mireya Tirado Medina, Gerente de Gestión y Cultura Ciudadana de la paramunicipal, informó que a diferencia de otras ocasiones en las que se han dirigido a niños, hoy convocaron a adultos a quienes se les instruyó sobre el adecuado uso del agua, los cuidados que pueden tener para evitar su desperdicio.

La plática se orientó a las conductas que como amas de casa pueden modificar en sus hábitos para ayudar al cuidado del planeta y conservación de los recursos naturales. Entre las prácticas comunes que se les invitó tener en cuenta están el no verter el aceite usado en la coladera, pues además de tapar el drenaje contamina el agua limpia.

Otra medida es dar un destino final correcto a las pilas alcalinas, cubriendo ambos polos con cinta y llevarlos a un centro de acopio, ya que contienen residuos peligrosos que no deben mezclarse con la basura común que, por su efecto contaminante, representa un riesgo al medio ambiente.

Tirado Medina subrayó también que se formó un grupo bajo su coordinación, que es apoyado por otras dependencias como Medio Ambiente, Cultura, la Comisión de Derechos Humanos, Servicios Educativos y la participación de la POFECO. Mismas que se han integrado en diversas ocasiones a estas pláticas.

En la agenda de esta semana han acudido a la escuela primaria Lázaro Cárdenas con el acompañamiento de PROFECO, al Centro Comunitario antes mencionado y estarán también en otras escuelas ya programadas y otros Centros para socializar de manera permanente el tema.

Con la buena participación obtenida el día de hoy donde las vecinas externaron sus dudas y preocupación por el tema de fugas de agua, se les indicó que pueden hacer la denuncia de desperdicio del líquido como cuando los vecinos usan mangueras para lavar sus autos o regar las plantas de forma inapropiada, a través de las redes sociales de SIMAS, como a la página o directamente en el teléfono 871 690 9595.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *