TJM descarta aumento en accidentes de tránsito por cambio de límite de velocidad en Periférico

Según las mediciones del Tribunal de Justicia Municipal (TJM) en Torreón, los accidentes de tránsito ocurridos en el municipio, se deben en mayor medida a la falta de precaución del conductor y no tienen relación con el reciente incremento del límite de velocidad a 80 k/h en el Periférico.

Lo anterior fue dado a conocer por Martha Rodríguez Romero, Presidenta del TJM, durante la Sexta Sesión de la Comisión de Justicia del Ayuntamiento, celebrada hoy y en la que rindió su informe de actividades correspondiente al periodo de abril a junio.

Por otro lado, la funcionaria presentó la cifra de detenidos en el último trimestre, que es de 3 mil 603, mientras que en el mismo periodo del 2021, hubo 2 mil 836.

Acerca de ese tema hizo énfasis en las medidas que a diferencia de otras administraciones, se implementan para disminuir la reincidencia y fortalecer la prevención del delito.

En ese sentido, informó que se realizaron 750 tamizajes a los ingresados, con los que se logró determinar el origen del problema en su conducta y canalizarlos de forma voluntaria a alguna de las instituciones con las que se tiene convenio como el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA).

Otros de los avances que Rodríguez Romero presentó a los ediles, es el área de medición ya en funciones, el orden que se ha puesto en el tratamiento de los percances viales para dar certeza a la parte afectada y el estado en que se encuentra el área médica, la cual fue motivo de reconocimiento por parte de los representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) México, en su más reciente visita.

Certificación de peritos en tránsito terrestre, continuidad a la implementación del modelo de Justicia Cívica, acuerdos con nuevas asociaciones, así como la propuesta del nuevo reglamento de Justicia Municipal enviada a la Secretaría del Ayuntamiento, capacitación al personal en las reglas Mandela y la geo referenciación de accidentes, fueron también parte del informe.

Cabe resaltar que en esta ocasión, asistieron como invitados parte del Cabildo del Ayuntamiento de Matamoros, Coahuila y del Tribunal de Justicia de ese municipio, quienes buscaron el acercamiento con sus homólogos en Torreón para ver el modelo de justicia y los progresos que ven en esta Administración y así implementarlos en aras de una próxima homologación de reglamentos como Zona Metropolitana.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *