Promoverán turismo local a través del arte y la pintura

Con el propósito de promover los lugares emblemáticos del municipio a través del arte, la Dirección de Turismo Municipal lanzó la convocatoria para participar en el concurso «Pinta tu ciudad».

El titular de la Dependencia Luis Téllez Montes, informó que el alcalde Román Alberto Cepeda González, dentro de su eje de gobierno “Competitividad y fortaleza económica”, integra este proyecto que brinda un espacio a niños, jóvenes y adultos para que puedan plasmar su talento y al mismo tiempo sean promotores de su municipio.

Agregó que serán tres categorías en las que los interesados podrán inscribirse, kids dirigida a niños de entre 5 y 12 años, intermedia para adolescentes y jóvenes de entre 13 y 21 años, así como la categoría libre de los 22 años en adelante.

Los participantes deberán plasmar su obra en bastidor, papel, o alguna superficie de su elección que cuente con medidas de 50 x 50 centímetros.  Podrán implementar cualquier técnica libre como puede ser acuarela, pastel, acrílico, entre otras y los temas que podrán considerar son, monumentos históricos, teatros, estadios, comida típica, etnias y tradiciones.

El estilo puede ser libre. Queda en elección el cubismo, impresionismo, foto realismo o arte pop.

Téllez Montes, dio a conocer que los ganadores podrán hacerse acreedores a estuches de arte, clases de pintura, cenas en restaurantes, playeras, gorras y otras cortesías de la oficina de turismo.

Además, los concursantes tendrán la oportunidad de asistir a dos clases con cupo limitado, con la maestra Alejandra de la Peña para explicar las diversas técnicas, estilos y materiales a utilizar.

Las inscripciones serán del 01 al 06 de agosto y los interesados podrán registrarse en el WhatsApp 871 330 75 71, al correo turismo.torreon@hotmail.com y en www.facebook.com/TurismoTRC.

Finalmente mencionó que las obras se deberán entregar el 05 de septiembre, posteriormente serán expuestas en alguno de los recintos turísticos del municipio.

Torreón – ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *