Explican procedimiento para el tratamiento de árboles que generan riesgos

Dependencias municipales en Torreón se mantienen atentas a los reportes de árboles caídos o que generen riesgo para la ciudadanía por eventos de tolvaneras y lluvias. Es a través de la Dirección de Atención Ciudadana que se concentran las solicitudes para su retiro y que se canalizan al área correspondiente.

El pasado mes de julio se atendieron 7 eventos de árboles caídos, los reportes fueron turnados para su atención a la Dirección de Protección Civil o a la Dirección de Servicios Públicos, en caso de que se trate de una plaza, camellón o vía pública.

Estas direcciones son las encargadas de proceder a la poda o tala y retiro para despejar la vialidad.

Es al número 073 en donde la ciudadanía puede reportar directamente los árboles, que por alguna situación exigen un cuidado preventivo para evitar un accidente de tránsito o caída sobre alguna persona.

Sin embargo, en situaciones de particulares que tengan alguna petición de esta índole en la que consideran peligroso conservar un árbol sobre su banqueta o en su domicilio, el procedimiento es por medio de un permiso que otorga la Dirección General de Medio Ambiente, una vez que evalúa la situación y dictamine que si representa un riesgo o no.

En este caso le compete al dueño del árbol exclusivamente acudir a la dependencia para presentar su solicitud, llenar un formato que ahí se le proporcionan y en caso de autorización, le indicarán también el tipo y cantidad de especies que deberá donar al vivero municipal, requisito para resarcir el daño ambiental.

Cabe mencionar que los permisos de tala de árboles se otorgan únicamente en situaciones críticas ya que la prioridad del eje de gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, “Bienestar para todos”, son los programas permanentes de reforestación, en los que se busca contar con un municipio sustentable.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *