En Torreón destinan apoyos sociales para población vulnerable

La Dirección General de Desarrollo Social en Torreón, prioriza que los apoyos de la Administración Municipal lleguen a la población que más lo necesita, por lo cual realizan estudios socioeconómicos y visitas de campo para que la lista de beneficiarios sea bajo esa premisa.

Para dar a conocer los servicios y ayudas en beneficio de la ciudadanía, compareció esta mañana el director de Programas Sociales Municipales, Ricardo Compeán, durante la Séptima Sesión de la Comisión de Desarrollo Social del Ayuntamiento presidida por la Síndica Laura Reyes Retana.

El funcionario dio a conocer que con el fin de contribuir a la economía del hogar, la dependencia cuenta con el programa de material de construcción a bajo costo, lo que ayudará a mejorar las condiciones habitacionales de la población más vulnerable.

Además la dependencia tiene el programa de apoyos funerarios con el que se busca reducir el gasto económico que representa la pérdida de un ser querido. Se brinda al ciudadano que atraviesa por esta situación, la atención y asesoría personalizada, gestoría en los trámites, traslado, arreglo floral, embalsamiento y capilla de velación, entre otros.

También existe en el catálogo de ayuda social el programa de pintura para mejorar el aspecto de las fachadas de las viviendas. Se beneficiarán a 30 mil personas en una entrega paulatina del presente mes a diciembre próximo.

Para contribuir al gasto en la canasta básica, el programa alimentario consiste en entrega de leche pasteurizada en bolsas debidamente selladas para su conservación.

“Con la inflación de los últimos meses han crecido las necesidades que sectores vulnerables no pueden cubrir en su totalidad y es una manera de apoyarles con este producto que es de calidad”, señaló el director.

Otro de los rubros que contempla la dirección es el de atención a escuelas, donde se entregan distintos apoyos como bancas, escritorios o sillas, pintura, así como la gestión para el mantenimiento de áreas verdes y reforestación.

En este aspecto, el funcionario destacó la creciente demanda a partir de que con las clases en línea que se implementaron por pandemia, algunas escuelas se vieron deterioradas.

Finalmente presentó ante los ediles el Programa de Acción Comunitaria, donde también por medio de petición y con estudio de campo, se hace la gestión para que la Dirección de Obras Públicas opere el mejoramiento de espacios públicos en sectores vulnerables.

Algunas de las peticiones son en sentido de la instalación de juegos infantiles, aparatos de ejercicio, rampas para discapacitados y reforestación.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *