Agentes de educación vial reanudan visitas a las escuelas en Torreón

Alumnos de nivel de preparatoria recibieron capacitación por parte del personal del Centro de Educación Vial Carlos de La Cueva, tras el inicio del actual ciclo escolar 2022-2023, con el objetivo principal de alertarlos sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad.

Tocó el turno a los alumnos del Colegio América de Torreón, en donde los agentes que pertenecen a la Dirección de Tránsito y Vialidad impartieron a los estudiantes temas básicos acerca de la cultura de la Seguridad Vial, el Reglamento de Movilidad Urbana, los tipos de señalética, así como la pirámide la movilidad. 

Ante un grupo de 60 adolescentes, los instructores también realizaron un ejercicio práctico en el que se pidió a algunos de los estudiantes presentes usar unas gafas especiales, que les permitieron simular en su visión los efectos que tiene la ingesta de diferentes cantidades de alcohol e imaginar las consecuencias que pudieran sufrir al conducir un vehículo en ese estado.

Rodolfo Alcalá Moya, integrante del Club Rotario Torreón Campestre, institución que integra el patronato del Centro de Educación Vial, estuvo presente en la exposición y señaló que antes de concluir el pasado ciclo escolar, se retomaron las visitas a las escuelas que se vieron interrumpidas durante el periodo de cuarentena ante la pandemia provocada por el virus Covid-19.

Para el presente ciclo se espera que los agentes puedan visitar más escuelas e impartir las pláticas a todos los alumnos y también buscar el espacio para ofrecer diferentes temas de educación vial en las juntas de padres de familia.

Los elementos viales asignados al Centro de Educación Vial Carlos de La Cueva, imparten entre la población conocimientos que van más allá de normas técnicas y fomentan una sana convivencia entre los diferentes actores de la pirámide de la movilidad, como son los peatones y los conductores de vehículos.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *