Informe de Comisiones del día 21 de septiembre de 2022


Darán seguimiento a proyectos del Cabildo Juvenil en Torreón

El director de Atención a la Juventud en Torreón, Jesús Andrés García Sotomayor, informó a regidores del Ayuntamiento, las actividades realizadas durante el trimestre que comprende junio, julio y agosto.

Destacó la integración del Cabildo Juvenil el pasado 12 de agosto, Sesión celebrada en el marco del día internacional de la Juventud.

En ese sentido, comunicó que darán seguimiento a las propuestas que presentaron los jóvenes mediante la formación de mesas de trabajo.

Lo anterior como parte de su presentación ante los integrantes de la Comisión de Atención a la Juventud, reunidos esta tarde en su Séptima Sesión.

García Sotomayor detalló la participación que la dependencia a su cargo ha tenido para fomentar entre la población joven de Torreón, temas como el deporte y la preparación académica. Además de generar acciones para que se involucren en la toma de decisiones en la relación sociedad y gobierno.

Esto con torneos de futbol, contacto y acompañamiento a estudiantes en diversas actividades y con la formación del Consejo Juvenil.

Además el director compartió a los ediles las acciones sociales a las que se han sumado a otras dependencias como Desarrollo Social y Atención Ciudadana, en programas como “Ahí va el agua” y la visita a la colonia Real del Sol, respectivamente, donde acudieron a ver qué necesidades tienen los vecinos del sector para gestionar en la Administración.

La Comisión de la Juventud es presidida por el regidor Cristián Manuel López Chávez y la integran también los ediles Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Alma Lucina Fong Meléndez, Blanca Álvarez Garza, Karla Liliana Centeno Félix, Christian González Zambrano y Mónica Segura León.

Aprueban en Comisión solicitudes de establecimientos mercantiles

Integrantes de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil del Ayuntamiento de Torreón, reunidos esta tarde durante la Décimo Octava Sesión, aprobaron por unanimidad las propuestas de 10 solicitudes de establecimientos mercantiles para cambio de domicilio, denominación y/o giro, en sus certificados municipales de Alcoholes, remitido por parte de la Secretaría del Ayuntamiento.

El dictamen será turnado a la próxima Sesión de Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

Forman parte de la Comisión, como presidenta, la regidora Ana Luisa Cepeda Álvarez y la integran además los regidores Alma Lucina Fong Meléndez, Enrique Sarmiento Álvarez, Felipe Eduardo González Miranda, Mónica Segura León, Jesús Javier Gómez Ledezma y la Síndico Laura Reyes Retana Ramos.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *