Aún con la gran afluencia de asistentes a la Feria de Torreón, solo se ha registrado un accidente vial


Después de 2 años de pandemia, la Feria de Torreón este año registra un promedio de 10,900 visitantes por día, destacando que a la fecha únicamente se ha presentado un hecho vial en el perímetro sin personas lesionadas.

Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, dijo que para atender la solicitud del Alcalde Román Alberto Cepeda González, de garantizar el orden en las arterias aledañas a la Feria de Torreón, se mantiene presencia de agentes viales en el sector, quienes además de ordenar el tráfico vehicular, han prestado hasta 12 diferentes labores sociales a la ciudadanía en los últimos días.

Se trata de cuatro apoyos a personas con discapacidad, tres asistencias a ciudadanos a quienes sus vehículos que se quedaron sin combustible, a dos más que registraron ponchaduras y otros por descomposturas.

Luis Alberto Morales Cortés dijo que desde el inicio de la Administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González, los agentes de vialidad han recibido diversas capacitaciones, como las de derechos humanos, prevención de la violencia hacia las mujeres, primeros auxilios, entre otras, lo que ha contribuido a tener un perfil más orientado al servicio a la ciudadanía.

En cuanto a la Feria de Torreón, señaló que siendo este espacio un lugar de diversión y tradición para las familias laguneras, la dependencia ha dispuesto operativos que garanticen a los ciudadanos una estancia segura.

Además de la supervisión y asesoría vial en las inmediaciones de la Feria, con elementos en distintos puntos estratégicos que coordinan el tráfico vehicular, pues al ser un lugar muy visitado, suele ser un espacio donde puedan presentarse embotellamientos.

Estas estrategias forman parte del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, trazadas en el eje de Seguridad y Orden, que garantizan a las familias el apoyo de los agentes de forma integral.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *