Avanzan trabajos de pavimentación en colonias del sur de la ciudad

La Administración Municipal mediante la Dirección de Obras Públicas de Torreón, realiza trabajos de pavimentación y equipamiento urbano en colonias ubicadas al sur de la ciudad, sector que por años presentó problemas en sus calles, lo que dificultaba la movilidad de los vecinos.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia, mencionó que las acciones forman parte del programa de pavimentación, bacheo y recarpeteo que implementó el Alcalde Román Alberto Cepeda González en la ciudad, donde se prioriza los sectores que anteriormente estuvieron en abandono o que fueron afectados por las lluvias.

Dijo que debido al rezago en temas de pavimento y espacios públicos, que presentan las colonias La Merced, Villas La Merced y Rincón La Merced, se ha hecho uso de diversos fondos para subsanar las deficiencias que presentaban.

Mencionó que actualmente en la colonia La Merced, se trabaja en el techado del espacio multideportivo, ubicado en la avenida Benito Juárez, con un avance del 20 por ciento, en el lugar se colocará una estructura de malla sombra que abarcará aproximadamente 580 metros cuadrados, además de la instalación de reflectores de luz led y el equipamiento con porterías.

En la misma colonia se suma la construcción de pavimento asfáltico de la calle Saltillo, cuyo alcance fue de más de 500 metros cuadrados y de la Acapulco que abarcó más de mil 100 metros cuadrados, ambas vialidades habían sido recurrentemente solicitadas para su atención.

Von Bertrab Saracho, agregó que en lo que se refiere a la colonia Rincón La Merced, se efectúa la rehabilitación de la calle Hacienda del Torreón, la cual presenta un avance del 60 por ciento y tiene un alcance de mil 600 metros cuadrados.

Informó que en el área se aplica carpeta de concreto asfaltico, pintura de tráfico, reparación de tomas domiciliarias, descarga sanitaria, construcción de boca de tormenta, entre otros.

Respecto a la colonia Villas La Merced, se concluyó con la rehabilitación del pavimento asfáltico de la calle del Remate y se dio inicio con la reparación de la

calle de los Jabones, la cual tendrá un alcance de más de mil doscientos metros cuadrados y se continuará con las calles de la Carreta, del Pasaje y Ciudadano de las Flores, además se intervendrá el espacio multideportivo de la avenida Universidad.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *