Obra de alumbrado público beneficiará a los habitantes del ejido Albia


Con una inversión de casi 2.5 millones de pesos, y para garantizar la seguridad vial de más de mil 500 habitantes, la Administración Municipal inició los trabajos para la instalación de luminarias de tecnología led en la carretera Torreón – San Pedro (La Nogalera), a la altura del ejido Albia.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de 0bras Públicas, informó que trabajar en el sistema de iluminación de esa vialidad es una prioridad, pues el tránsito ha aumentado debido al crecimiento de la mancha urbana con fraccionamientos como Villas del Renacimiento en esa parte de la ciudad.

Dijo que en este momento se trabaja en un área de 1.6 kilómetros, en la canalización de poliducto negro para la instalación eléctrica.

El funcionario señaló que se aplicará base de concreto, arbotantes de 9 metros, control de alumbrado, equipo de medición y subestación con 15 kVA, además de registro prefabricado, varilla de tierra y relleno de concreto fluido.

Dichas acciones, permitirán la instalación de 42 luminarias de tecnología led de 180 watts a 40 metros de distancia una de la otra.

El funcionario explicó que estas acciones permitirán aumentar la capacidad de visibilidad de los conductores que diariamente se trasladan por la rúta para trabajar o estudiar.

Esta obra beneficiará también a los usuarios del transporte público del ejido Albia.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *