Torreón cerrará el año con 86 obras de COPLADEM


El municipio de Torreón cerrará el año con 86 obras ejecutadas con recursos provenientes del Fondo del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), dentro de los rubros de educación, agua, saneamiento y urbanización.

Lo anterior lo dio a conocer, Antonio Lira, director Jurídico y de Programas Federales de la Dirección de Desarrollo Social, durante la comparecencia ante los ediles integrantes de la Comisión que supervisa a la dependencia.

Mencionó que, en el rubro de educación, se trabaja en 11 obras de mejora a instituciones educativas como construcción de techumbres, bardas, entre otros.

En el concepto de agua potable se labora en 9 obras, en drenaje sanitario y pluvial han sido 17, pavimentación 31, alumbrado 3 y parques públicos 15, para dar un global de 86 acciones.

Agregó que de la totalidad, 29 obras ya están concluidas y 50 están en proceso, dentro de las que destacan el trabajo de alumbrado en el ejido Albia, el cual va a tener un beneficio en la seguridad de todas las personas que se trasladan todos los días en el transporte público, así como 7 obras más que están por comenzar.

Respecto al Programa de Acción Escolar (PAE), dijo que se continúa trabajando para que las escuelas públicas del nivel básico a intermedio cuenten con el mobiliario adecuado para brindar las condiciones óptimas para estudiantes y personal educativo.

Añadió que, se han recibido 21 solicitudes de jardines de niños, 18 de primarias, 8 de secundarias y 4 de bachilleratos, dentro de las peticiones se encuentran, pintura, aparatos de aire lavado, minisplits, señalética de tránsito, tinacos, entre otras.

Finalmente señaló que se encuentra vigente el Programa de Acción Comunitaria, mediante el cual los vecinos organizados pueden solicitar a la dirección de Desarrollo Social, mejoras en espacios públicos como plazas y jardines de sus colonias.

La Comisión de Desarrollo Social es presidida por la síndica Laura Reyes Retana.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *