Suman 12 generaciones de motociclistas repartidores por aplicación capacitados en Seguridad Vial

Esta semana concluyó la capacitación en Seguridad Vial de la generación número 12 de repartidores por aplicación. A la fecha, 211 motociclistas han recibido su certificado con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los trabajadores son instruidos por los agentes del Centro de Educación Vial Carlos de la Cueva de Torreón.

La última generación estuvo conformada por 20 personas, tanto hombres como mujeres, quienes fueron preparados en el manejo defensivo y preventivo, a fin de darles las herramientas para que logren una conducción segura y responsable.

El director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, dijo que desde el inicio de la Administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González, fue prioridad atender a este sector de la población, para que cuenten con la instrucción teórica y práctica en el manejo defensivo y preventivo.

“Ya son 12 capacitaciones en donde se han atendido a un total de 211 motociclistas, 196 hombres y 15 mujeres, incluyendo 2 menores de edad. Todos recibieron un certificado con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, mencionó el funcionario.

Para las personas que toman el curso, además de recibir el adiestramiento que favorece a su Seguridad Vial, se les ofrecen otros beneficios en el trámite de sus placas y licencia de conducir.

Además, con el objetivo de fortalecer las medidas de seguridad, la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, sorteará entre los participantes, un total de 102 cascos.

“Esta es otra aportación importante porque, aunque ya cuenten con un casco, estos aditamentos tienen una caducidad y hay que reemplazarlos”, comentó el director.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *