Román Alberto Cepeda González pone en operación nuevo banco de sangre, único operado por un municipio en México

*El Hospital Municipal amplía otros servicios como laboratorio, rayos X y farmacia.

El Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González y el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, pusieron en marcha los nuevos servicios de la Dirección de Salud en el Hospital Municipal, donde destaca la inauguración del banco de sangre.

El nuevo banco de sangre es el único operado por un Municipio, no existe otro a este nivel en México.

“Hoy estamos inaugurando algunas áreas como la farmacia, un banco de sangre, no hay un municipio que brinde este servicio”, comentó Cepeda González.

En su mensaje, el Presidente Municipal destacó estas acciones como parte del eje de su Gobierno “Bienestar Para Todos”, que busca brindar servicios de calidad a la ciudadanía, y que contempla también un eje transversal de salud.

Román Alberto Cepeda González destacó que después de 12 años, el Hospital Municipal cuenta con certeza jurídica y por lo tanto, cualquier inversión que se realice, colaboración o convenio con la Iniciativa Privada, tendrá esa garantía.

Al respecto, el edil explicó que con una inversión de ocho millones de pesos, esta Administración Municipal pagó los adeudos que tenía el inmueble, y ya se encuentra en proceso de escrituración.

“Yo quiero agradecer el día de hoy a todos quienes lo hicieron posible y particularmente del Gobernador, por la oportunidad de seguir trabajando en este eje tan importante para Torreón, para La Laguna y para Coahuila, que es el de la salud”, finalizó.

Por su parte, Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la Dirección de Salud Municipal, dio a conocer que los precios de la farmacia serán de hasta un 30 por ciento en comparación con otros establecimientos.

Respecto al banco de sangre, el doctor dijo que es el único operado por un municipio, pues los que hay son manejados por los estados.

El doctor informó que se amplía también el servicio de laboratorio, en beneficio de las personas vulnerables.

“El servicio de laboratorio estaba muy básico, hoy lo ampliamos también a la salud animal, ampliamos los estudios de gabinete que incluyen rayos equis y equipos de ultrasonido para dar seguimiento a las campañas de detección de cáncer de mama, y ultrasonidos de manera general”.

La señora Josefina Gallegos Pérez, usuaria de los servicios de la Dirección de Salud Municipal, agradeció al Gobernador y al Alcalde, por coordinarse y ofrecer este tipo de apoyos para la población general y especialmente a quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que se trata de un proyecto muy interesante y de apoyo a la ciudadanía.

Destacó el hecho de que el Hospital Municipal se está volviendo cada vez más autosustentable, que es una de las metas para dar un mejor servicio para la gente.

“La labor de salud municipal, siempre debe estar enforcada a la prevención, de eso junto con el Gobierno del Estado hemos estado muy al pendiente de que podamos prevenir, y que eso signifique menos hospitalizaciones”, comentó.

“Hoy sabemos el valor de tener un espacio donde se pueda atender socialmente a mucha gente, y que se le pueda apoyar a bajo costo, que se le pueda brindar la atención debida en tiempo y forma, y sin lugar a duda de ahí poder disminuir todos los indicadores en materia de salud”, comentó el mandatario.

Además reiteró su compromiso por seguir construyendo la infraestructura social y urbana de desarrollo que siga ayudando a elevar la competitividad.

“Cada semana Román Alberto Cepeda González y su servidor arrancamos un proyecto o entregamos una obra, hoy tenemos en marcha uno de los más grandes proyectos de mi Administración aquí en Torreón, que es el Sistema Vial de 4 Caminos”, comentó.

El mandatario felicitó al Alcalde de Torreón y al personal del Hospital Municipal, por su trabajo, y señaló que estos nuevos servicios habrán de fortalecer a este nosocomio.

Acudieron al evento Verónica Martínez García, Senadora de la Republica; Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6; Fernando Marroquín Lavín, Director General del Corporativo Klin’s; José Manuel Riveroll Duarte, regidor presidente de la Comisión de Salud Municipal y Josefina Gallegos Pérez, usuaria de los servicios de Salud Municipal.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *