Concluye por este año el programa “Planta y cuida” con actividad de reforestación en la UAdeC.

La Dirección General de Medio Ambiente dio por concluidas por este año las reforestaciones pertenecientes al programa denominado “Planta y cuida”, con una actividad de reforestación en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en la cual también colaboró la Dirección Municipal de Atención a la Juventud.

Cabe recordar que desde el inicio de la Administración del alcalde, Román Alberto Cepeda González, como parte del eje de Gobierno “Bienestar para todos”, se ha priorizado la implementación de acciones para transitar hacia una ciudad más sustentable donde se involucre a todos los sectores de la sociedad en el cuidado ambiental, un ejemplo de ello es el programa “Planta y cuida”.

Debido a lo anterior la Dirección de Medio Ambiente, que encabeza Susana Estens de la Garza, gestiona relaciones con diversas instituciones educativas como la Universidad Iberoamericana de Torreón, Universidad MEZE y con la UAdeC, con quienes cerró el programa durante este año plantando 50 árboles de las especies mezquites, tabachines, anacahuitas, palo verde, jacarandas y fresnos, en la Facultad de Ciencias Biológicas.

Las actividades del programa “Planta y cuida” se han llevado a cabo, con la colaboración de la Dirección de Servicios Públicos, quienes en conjunto han embellecido y reforestado lugares como, la Alameda Zaragoza, Plaza de Armas, Museo Casa del Cerro, el Cuartel del Mando Especial de La Laguna, panteones municipales, así como plazas públicas y el Parque “Hilandera La Fe”, áreas donde se han plantado mezquites, truenos, lágrima de San Pedro y fresnos.

Así mismo se le ha dado atención en conjunto con la Dirección de Obras Publicas a vialidades como el periférico Raúl López Sánchez.

Cabe destacar que el programa de reforestación de plantas y árboles endémicas se reactivará en marzo del próximo año, con el involucramiento de todos los sectores de la sociedad.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *