Con cultura, deporte y ayuda escolar se atendió a la juventud de Torreón en 2022

A través de diferentes actividades en el ámbito deportivo, cultural y social, la Dirección de Atención a la Juventud en Torreón, logró acercar a este sector de la población, los programas municipales que tienen por objetivo proporcionar los espacios de expresión y sana recreación que beneficien a su desarrollo personal.

De igual forma para erradicar la deserción escolar, en septiembre pasado se abrió la convocatoria del programa “Juventud Es”, del que ya se entregaron apoyos a 700 jóvenes con el reembolso de la inscripción de su escuela.

El titular de Atención a la Juventud, Jesús Andrés García Sotomayor, comentó que dentro de las actividades que promueve la dependencia a su cargo, incluye las que van enfocadas en un sentido social, por lo que han sido parte de tareas en beneficio para la comunidad.

“En el mes de septiembre, acudimos a apoyar en la entrega de hules en colonias del poniente, por la contingencia por lluvias que se presentó, apoyamos como voluntarios en el DIF en la venta de pollos que realizó y fuimos parte del evento Tapatón, en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente”, mencionó el director.

Además, el funcionario detalló ante la Comisión de la Juventud que lo citó a comparecer el día de hoy, los eventos realizados de septiembre a noviembre del presente año, entre los que destaca también el de apoyo a la cultura y arte urbano con el primer torneo de FreeStyle llamado “batalla de pollos”, apoyo en la organización de carrera atlética 5k, y participación para la creación de una agenda conjunta con los jóvenes en el tema de cuidado ambiental.

Así mismo, García Sotomayor, informó a los ediles de la Comisión del ciclo de conferencias para estudiantes de derecho, con el objetivo final de prepararlos para que den asesorías jurídicas a la población de manera gratuita y a la vez sea una motivación para los jóvenes tener las pláticas de expertos como el Dr. Jesús Alejandro Mendoza Aguirre, que encabezó el programa, o del Dr. Jesús Gerardo Sotomayor Garza, quien también acudió a dar una plática a los alumnos.

La información la proporcionó el director durante la novena Sesión de la Comisión que le supervisa y que preside el regidor Cristian Manuel López Chávez.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *