Por ahorros en gastos realizan primera adecuación al presupuesto de egresos

Durante la Cuadragésima Sexta Sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, fue presentado el estado financiero correspondiente al mes de noviembre de 2022, así como la primera adecuación al presupuesto de egresos, mismos que fueron aprobados por mayoría.

Cabe recordar que el pasado mes de junio hubo una primera modificación presupuestaria, derivado de los ingresos extraordinarios que se obtuvieron, el día de hoy se informó de las adecuaciones que se implementaron para su aplicación.

Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor presidente de la Comisión, destacó el ahorro de 16 millones 858 mil pesos que se presentó en el capítulo 2000 correspondiente a “Materiales y suministros”, así como 14 millones 652 mil pesos del capítulo 4000 concepto “Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas” dando un total de ahorro de más de 31 millones 483 mil pesos.

Mencionó que dichos ahorros presupuestarios permitieron por otra parte reforzar conceptos como “Servicios generales” en donde se contempla el trabajo de “La Ola” y “Bienes muebles, inmuebles e intangibles”, en el cual aplica la adquisición de patrullas, equipamiento, uniformes, equipo de vigilancia y radiocomunicación, entre otros egresos relativos a fortalecer la seguridad del municipio.

Señaló que estas adecuaciones no significan un gasto extra, sino únicamente tiene que ver con ajustar partidas que hacen posible un ahorro y destinar ese recurso a conceptos prioritarios para cubrir las necesidades que presenta Torreón.

Referente al estado financiero del mes de noviembre, el primer regidor mencionó que se incrementaron los ingresos propios un 23 por ciento, en comparación con el año anterior, lo que significa 140 millones de pesos más.

Finalmente dijo que, del total de ingresos, se eroga solamente el 29 por ciento en nomina y gracias a la disciplina financiera con la que se trabaja desde el inicio de la Administración, hoy el municipio opera en números positivos.

El asunto será turnado para su análisis, discusión y en su caso aprobación en la siguiente sesión de Cabildo.

Integran también la Comisión José Armando González Murillo, Laura Reyes Retana Ramos, Elba Leticia de Alba Galarza, Jesús Javier Gómez Ledezma y Mónica Montero Cuellar.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *