Como parte de las acciones que integran el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024, mediante la aplicación de la reglamentación vigente y la atención a las solicitudes de forma eficiente, este día fue dado a conocer el informe anual de actividades de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.
Durante la reunión del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Francisco José Torres Suárez, titular de la dependencia, dijo que se busca aportar para hacer de Torreón una ciudad con una fuerte identidad urbana, patrimonial y comunitaria, por ello se han orientado y gestionado de forma eficiente los trámites de la ciudadanía que acude a la dirección.
Lo anterior, atendiendo acciones urbanas como las licencias en el uso de suelo, factibilidades, fusiones y subdivisiones tramitadas, régimen de condominio, renovación de licencias de fraccionamientos, construcción, trámites de obra, entre otras.
La dependencia ha realizado trámites en escrituras, constancias expedidas, enajenación de predio para cesión al gobierno federal y al estado, además de las realizadas a SIMAS en bienes inmuebles.
Como parte de su labor en la Gobernanza Metropolitana, personal de la dependencia participó en reuniones de trabajo, convocatorias, tomas de protesta y en diversas comisiones, así mismo se atendió a 770 ciudadanos, contribuyentes y empresarios promoviendo una política de apertura.
Torres Suárez dijo que la dirección a su cargo dio atención a 443 reportes originados por el 073, así como 97 solicitudes de acceso a la información.
Sumado a este informe, el funcionario dio a conocer dos propuestas de adecuaciones de uso de suelo, una ubicada en la colonia San Joaquín y otra más en Torreón Jardín, ambas aprobadas por la totalidad de los integrantes asistentes.
– Torreón ¡Siempre Puede! –