Orden en las finanzas de la Administración Municipal se reflejó en seguridad e inversión pública

Esta tarde, el Cabildo de Torreón reunido durante la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria, aprobó el Estado Financiero correspondiente al mes de diciembre del ejercicio fiscal de 2022, así como el Avance de Gestión Financiera del Cuarto Trimestre del Ejercicio Fiscal 2022 (octubre-diciembre) presentado por la Tesorería Municipal.

Al respecto, el primer regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Luis Jorge Cuerda Serna, señaló que resultado de que en la Administración que preside el Alcalde Román Alberto Cepeda González, ha habido una disciplina financiera y un incremento en los ingresos propios, producto de la confianza de la ciudadanía en su gestión, en 2022 se logró avanzar en inversión pública, seguridad y mayor infraestructura.

Por otro lado, fue presentado ante el Cabildo el Avance de Gestión Financiera correspondiente al Cuarto Trimestre del Ejercicio Fiscal 2022, de los siguientes organismos descentralizados: Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS); Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales de Torreón (COPRODER); Dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Torreón; Consejo de Administración del Parque Ecológico Fundadores; Instituto Municipal del Deporte; Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN); Sistema Integral de Mantenimiento Vial de Torreón (SIMV) y del Instituto Municipal de Cultura y Educación del Municipio de Torreón (IMCE).

Además, en otro dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se atendieron las solicitudes presentadas por diversas cámaras, organismos, organizaciones, agrupaciones, asociaciones, uniones y otras, referentes a un apoyo, estímulo o subsidio para el trámite de licencias de funcionamiento nuevas o refrendos para el ejercicio 2023.

El punto fue aprobado por unanimidad.

Como siguiente punto del orden del día, los ediles revisaron el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación en conjunto con la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, con relación a la aprobación del Proyecto de Iniciativa de Reforma por modificación al Reglamento Interior de la Tesorería Municipal, el cual fue aprobado por mayoría, por lo que será publicado en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila, así como en la Gaceta Municipal.

En otro asunto, sobre el dictamen de la Comisión de Salud, se presentó la Propuesta del Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud, el cual aprobado por unanimidad.

Así como también, fueron aprobados por unanimidad los dos dictámenes de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, referentes a la enajenación a título de comodato favor del SIMAS, de dos inmuebles para la perforación y equipamiento de pozos de agua. El primero con una superficie de 300 metros cuadros, ubicado en el fraccionamiento Residencial La Hacienda y el segundo con una superficie de 170.85 metros cuadrados, ubicado en el Fraccionamiento La Joya.

En cuanto a la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, se analizaron cinco solicitudes de diversos establecimientos mercantiles para realizar cambio de domicilio, denominación y/o giro, en sus certificados municipales de alcoholes. Así como del establecimiento mercantil denominado Operadora Mexicana de Supermercados AAA, S.A. de C.V. «Buen día Fresh», en la que se pretende darle el giro de supermercado con venta de vinos y licores, para la expedición de una certificación municipal de alcoholes. Las solicitudes fueron aprobadas por unanimidad.

Enseguida, el primer regidor, Luis Jorge Cuerda Serna, expuso la proposición con punto de acuerdo, mediante el cual solicita la emisión de las políticas, bases y lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios de los Organismos Públicos Descentralizados Municipales, la cual se aprobó para que se turne a las comisiones correspondientes.

Finalmente, como un asunto general, se aprobó la propuesta del Alcalde Román Alberto Cepeda González de nombrar a Andrea Hernández González, como nueva titular del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMM).

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *