Preparan nueva edición del programa de microcréditos “Las mujeres siempre pueden”.

La Dirección de Desarrollo Económico de Torreón ya prepara la nueva edición del programa de microcréditos denominado “Las mujeres siempre pueden”, mediante el cual se busca apoyar el emprendimiento en la ciudad.

El programa también impulsa a las mujeres para su incorporación a la economía formal.

Heriberto Reyes Villa, titular de la Dirección de Promoción y Microempresas informó esta mañana sobre el trabajo realizado durante el mes de enero del presente año, en el que destacan las acciones que permitirán la operación del programa “Las mujeres siempre pueden”, mediante el cual se busca superar los 2 mil microcréditos otorgados durante el año anterior.

El funcionario presentó su informe de actividades, durante la sesión conjunta que celebraron los ediles integrantes de la Comisión de Emprendimiento, así como los de la Comisión de Desarrollo Económico, a quienes les comunicó que ya se renovó el convenio de colaboración con Banca Afirme para operar el programa de microcréditos.

Mencionó que la continuidad de este programa beneficiará sobre todo aquellos grupos de mujeres que registran un historial de pago positivo y son aptas para generarles una renovación y aumento de sus financiamientos, con la finalidad de que puedan hacer crecer sus emprendimientos y se incorporen a la formalidad.

Destacó que son 2 millones 500 mil pesos, el monto que se encuentra autorizado para operar durante el ejercicio 2023 en dicho programa, lo que representa 500 mil pesos más en referencia al año anterior, recurso que permitirá absorber parte del interés que generan los financiamientos, con en el objetivo de que las beneficiaras que paguen en tiempo y forma, no carguen con ese concepto.

El funcionario señaló que será durante las próximas semanas cuando en una reunión posterior, se revise a detalle el esquema de operación y los miembros de Cabildo puedan evaluarlo para su aprobación e inmediatamente abrir la convocatoria a las interesadas en renovar u obtener por primera vez un crédito.

La Comisión de Desarrollo Económico, es presidida por la regidora Blanca Álvarez Garza y la integran los ediles Mónica Montero Cuellar, Luis Jorge Cuerda Serna, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Elba Leticia de Alba Galarza y Cristian Manuel López Chávez.

Así mismo asistieron los ediles integrantes de la Comisión de Emprendimiento la cual es presidida por Zazil Pacheco Pérez y la integran los ediles Christian González Zambrano, Omar Morales Rodríguez, Elba Leticia de Alba Galarza, Alma Lucina Fong Meléndez, Mónica Segura León y Blanca Álvarez Garza

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *