Verifican condiciones de hoteles y moteles previo al 14 de febrero

Desde el primero de febrero la Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Torreón, en conjunto con otras dependencias, implementó un operativo especial en hoteles y moteles previo a la celebración del día del amor y la amistad.

Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia, informó que el objetivo fue constatar que los establecimientos cumplan con las condiciones de seguridad, sanitarias y de higiene, necesarias para garantizar la integridad de las personas que acuden a hacer uso de sus instalaciones.

Señaló que el operativo se realizó en conjunto con las distintas dependencias municipales como Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como Secretaría de Salud del Estado.

El funcionario dijo que además se revisó que los negocios de ese giro contaran con su documentación en regla para poder operar.

Cabe señalar que los requisitos que deben cumplir estos establecimientos están contemplados en diferentes reglamentos, por lo que las revisiones son permanentes, sin embargo, se intensifican en febrero con motivo de la celebración que ocurre en este mes.

El funcionario informó finalmente que el operativo también se llevó a cabo en 2022, donde se realizaron un total de 68 inspecciones, así lo informó el titular de esa dependencia.

“El año pasado realizamos un total de 68 inspecciones, en las cuales se levantaron un total de 17 actas por diferentes motivos, hicimos alrededor de 3 invitaciones, de las 68 inspecciones detectamos que 47 contaban con su papelería en regla. Implementaremos de nueva cuenta este operativo con la finalidad de que todos cumplan con lo que marcan los reglamentos de la Administración Municipal y de esta manera estos lugares de alojamiento puedan operar de manera correcta y ordenada”

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *