Reciben a estudiantes en el vivero municipal para promover el cuidado de la flora

La Dirección General de Medio Ambiente en colaboración con estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas – UJED, atienden a alumnos de diversas escuelas en el vivero municipal, con el objetivo de promover el cuidado de la flora.

Susana Estens de la Garza, titular de la dependencia, dio a conocer que este tipo de actividades se realizán una vez al mes, de acuerdo con la demanda de las escuelas.

El objetivo de dichas actividades es concientizar a los jóvenes sobre la diversidad y reproducción de la flora, así como su cuidado.

En este año los primeros estudiantes que acudieron al vivero este año fueron tres grupos de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), y recibieron temas de nutrición vegetal y los tipos de reproducción de plantas.

Sin embargo, de acuerdo con la petición de las instituciones se podrá abordar información acerca de la biodiversidad de plantas de la región, mantenimiento de material forestal y recorridos por las instalaciones para explicar el funcionamiento y operación del sitio.

La funcionaria resaltó que el vivero municipal, está catalogado como Unidad de Manejo Ambiental por la Secretaria de Medio Ambiente Estatal, por lo que se cuenta con la autorización para el resguardo, manejo y reproducción de la Noa (agave victoriae reginae), pues es una especie en peligro de extinción, así mismo para impartir otras pláticas de educación ambiental.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *