Ante la posible llegada de Tesla al norte de México, Torreón y La Laguna listos para recibir a su equipo de proveedores

Ante la posible llegada de Tesla a la ciudad de Monterrey, fuentes oficiales han confirmado un anuncio el día 1 de marzo para dar a conocer la ubicación de la nueva Gigaplanta que Tesla estará instalando en México.

De confirmarse dicha noticia, el norte de México se verá ampliamente beneficiado con la derrama económica que implica una Gigaplanta de la armadora de vehículos eléctricos con una inversión superior al billón de dólares.

Kena Yáñez Martínez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, dijo que desde hace semanas, ejecutivos del departamento de localización de proveeduría han realizado diversas visitas a plantas en Monterrey, Saltillo y Torreón. En dichas visitas exploratorias buscan conocer capacidades instaladas y detalles de materiales de distintas piezas para evaluar posibles abastecimientos o bien desarrollar proveeduría.

En ese contexto, Torreón y la Laguna juegan una posición privilegiada para recibir a la ola de proveedores que tendrán que instalarse cerca de la Gigaplanta Tesla para abastecer de las piezas necesarias para su proceso de ensamble.

Esta coyuntura viene a presentarse en el contexto de la reciente presentación de la iniciativa de FOMEC titulada Invest in La Laguna, proyecto que consiste en conjuntar los esfuerzos de promoción de la región, con el objetivo de coordinar proyectos de inversión, desarrollo de infraestructura y mapeo de proveeduría con el fin de fortalecer la imagen de unión y coordinación ante la ola de inversión extranjera que se presenta en la actualidad y que continuará en próximos años.

En dicho sentido, Yáñez Martínez, declaró: “Celebro la iniciativa Invest in La Laguna presentada por FOMEC, tenemos varios meses trabajando juntos con el objetivo conjuntar esfuerzos regionales en torno al tema de atracción de inversiones, cuentan con nuestro apoyo decidido, juntos como región, sociedad civil, empresarios y gobierno somos un bloque más fuerte.”

Las ventajas competitivas que representa Torreón y La Laguna van desde suficiencia energética tanto en el suministro, el abastecimiento y la transmisión de energía. Tenemos seguridad garantizada en carreteras para traslado de mercancías, personal y ejecutivos. Alta calidad de vida para extranjeros que vengan a residir en la zona, así como capacidad sobrada en agua y gas para procesos de manufactura de alta complejidad.

Esto aunado a más de 60 universidades en la región con programas de alta competencia en modelos duales. Así mismo las universidades de la región cuentan con la capacidad de adaptar cualquier tipo de programa de capacitación que dichas empresas requieran.

Además de esto, La Laguna tiene precios competitivos de tierra, construcción y mano de obra, que son los tres rubros clave que evalúa cualquier empresa en su fase inicial de instalación.

Además de lo anterior, en la actualidad hay tres proyectos de nuevos parques industriales iniciando procesos de factibilidades para instalarse en la zona.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *