Acuden más de 700 aspirantes a Feria del Empleo.

Este viernes se desarrolló la Primera Feria del Empleo Municipal del año, denominada “Trabajo: Seguro encuentras” con la asistencia de 700 aspirantes, en las instalaciones del Tecmilenio, según lo informó Barbará Silva Pérez, directora de Promoción de Inversión del Municipio.

La funcionaria dijo que jóvenes recién egresados, la mayoría de nivel licenciatura, así como amas de casa con interés de regresar al mundo laboral, operarios en búsqueda de opciones de trabajo y personas con discapacidad, fueron algunos de los grupos que asistieron para conocer la oferta laboral de las más de 30 empresas que presentes.

Manifestó que los asistentes además de conocer las vacantes que estuvieron disponibles y tener la posibilidad de colocarse en un empleo formal, también se vieron beneficiados con una dinámica de “simulación de entrevista”, lo que les permitió conocer qué aspectos pueden trabajar para perfilarse como mejores candidatos al momento de tener el contacto directo con el reclutador.

En este sentido mencionó que muchos aspirantes solicitaron realizar la simulación de entrevista en inglés, lo cual refleja la buena calidad de perfiles que tiene la ciudad, en gran medida debido a la presencia de planteles educativos de primer nivel.

Agregó que otro de los servicios que fueron requeridos, fue la toma de fotografía profesional, la cual será de mucha utilidad para la conformación de su solicitud y currículo.

Finalmente dijo que la indicación del Alcalde Román Alberto Cepeda es continuar con las acciones, que permitan reunir en un punto de encuentro a diversas empresas en pro de los ciudadanos que buscan una oportunidad de trabajo.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *