Orden en finanzas municipales permite ahorro presupuestal de casi 146 millones de pesos.

Ediles integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, aprobaron por mayoría de votos el estado financiero correspondiente al mes de febrero del presente año, en el que destacó el registro de 145 millones 924 mil pesos por concepto de ahorro presupuestal.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, manifestó que en comparación con el mismo periodo del año anterior, se tuvo un incremento por concepto de ingresos propios, por 30 millones de pesos lo que habla de la confianza que la ciudadanía ha tenido hacia la Administración Municipal del Alcalde Román Alberto Cepeda González.

Agregó que los ingresos netos del mes registraron un total de 353 millones 684 mil pesos y 207 millones 760 mil pesos en gastos, lo que da por resultado un ahorro presupuestal de 145 millones 924 mil pesos.

Finalmente, dijo que el orden financiero hizo posible manejar el aumento de gastos que representó el incremento de parque vehicular y nómina que concierne a la incorporación de los elementos de “La Ola”, la modernización del sistema catastral, la adquisición de nuevas patrullas, entre otros.

El asunto será turnado al Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

Lo anterior fue informado durante la sexagésima sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, que preside el regidor, Luis Jorge Cuerda Serna y la integran los ediles Laura Reyes Retana, Elba Leticia de Alba Galarza, Mónica Montero Cuellar y Jesús Javier Gómez Ledezma.

Aprueban el ingreso al patrimonio municipal de dos unidades en beneficio del Departamento de Bomberos

En apoyo a las labores de atención ante las emergencias, este día, fue aprobado en comisiones el ingreso de dos unidades al departamento de Bomberos, las cuales fueron donadas por el Patronato y se sumarán al parque vehicular en beneficio de la ciudadanía, se trata de unidades RAM tipo pickup, modelos 2016 y 2014.

La solicitud fue presentada mediante oficio el pasado 8 de noviembre por el presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron esta donación.

Una vez presentada, analizada y discutida la petición, contando con los expedientes completos, fue aprobada por unanimidad.

Lo anterior durante la sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública presidida por el regidor Luis Jorge Cuerda Serna e integrada por los ediles Laura Reyes Retana Ramos, además de los ediles Elba Leticia De Alba Galarza, Mónica Montero Cuellar y Jesús Javier Gómez Ledezma, en conjunto con la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil presidida por Ana Luisa Cepeda Álvarez, e integrada por los ediles Alma Lucina Fong Meléndez, Laura Reyes Retana Ramos, Enrique Sarmiento Álvarez, Mónica Segura León y Jesús Javier Gómez Ledezma.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *