Avanzan con la colocación de microcréditos para mujeres emprendedoras

La Dirección de Desarrollo Económico en colaboración con Banca Afirme opera el programa de microcréditos denominado “Las mujeres siempre pueden”, por medio del cual se otorgan financiamientos a este grupo de la población.

Heriberto Reyes Villa, titular de la Dirección de Promoción y Microempresas, informó que la respuesta de las mujeres ha sido positiva y hasta la fecha se avanzó con la colocación de 412 financiamientos individuales, con la conformación de 33 grupos.

Agregó que los requisitos para acceder a los prestamos son formar grupos de 12 a 15 mujeres, en el rango de edad de los 21 hasta los 75 años, con actividad productiva y que se conozcan entre sí.

Agregó que el año anterior se tuvo un registro positivo del 99 por ciento de cumplimiento, lo que significa que las mujeres cumplen con su palabra y por este motivo la Administración Municipal y la Institución Financiera absorben los intereses, para que las mujeres puedan seguir haciendo crecer sus pequeños negocios o emprendimientos.

Finalmente dijo que las interesadas deberán presentarse en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Económico, en el área de Promoción y Microempresas, en el antiguo Banco de México (planta baja), en la avenida Morelos y Cepeda. o bien comunicarse al teléfono 871 500 70 70 extensiones 2101, 2321 y 2338.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *