Labores de mantenimiento en el Bosque Venustiano Carranza son permanentes

La Dirección de Servicios Públicos mantiene personal de las áreas de Limpieza, Alumbrado, así como de Parques y Jardines trabajando de manera permanente en el Bosque Venustiano Carranza, así lo manifestó Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia.

El funcionario informó que en atención al principal pulmón de la ciudad, una cuadrilla de 8 personas pertenecientes a Parques y Jardines atienden diariamente aspectos como la eliminación de grafiti, poda de árboles y arbustos, identificación y tala de aquellos que están en riesgo de caerse y así como reforestación.

Señaló que debido a la longitud del espacio, elementos de La Ola se suman al trabajo diario de limpieza, destinando una cuadrilla de 8 personas en el turno de la mañana y una más que cubre el horario vespertino.

Villarreal Cuellar señaló que en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), recientemente se colocaron diversas plantas con flores en el espacio conocido como “jardín para polinizadores”, en favor de la reproducción de las plantas y dar inicio con la producción de los frutos y las semillas.

En este sentido, mencionó que durante este mes se continuará con las acciones para reforestar aquellos lugares en donde por seguridad se han tenido que retirar algunos árboles.

Por otro lado, Villarreal Cuéllar, señaló que ya se trabaja en el tema de control de plagas

Finalmente el titular de Servicios Públicos dijo que hay espacios en el interior del bosque que no son competencia municipal, como los aledaños al Museo Regional de La Laguna,  por lo que el personal de la dependencia no realiza acciones en el lugar, aunque aseguró que la disposición de colaboración sigue abierta.

Por su parte personal de la Dirección de Plazas y Mercados, realiza labores de inspección para que todos los comerciantes que se encuentren operando dentro del bosque, cuenten con el permiso correspondiente y se ubiquen en los lugares indicados, de no ser así se procede con el retiro.

Además, se les exhorta a que cumplan con la norma de operar en condiciones de limpieza y sacar la basura de manera diaria. para evitar tener fuentes de alimento que propicien la presencia de roedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *