Colaboran en el rescate y cuidado de fauna silvestre encontrada en la ciudad

Personal de la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), en conjunto con la organización Rescate de la Fauna Torreón, trabaja de manera permanente para realizar y promover el rescate adecuado de la fauna silvestre encontrada en la zona urbana del municipio.

Susana Estens de la Garza, titular de la DGMA, dio a conocer que la dependencia atiende por lo menos cinco reportes al mes sobre el rescate de fauna silvestre, desde animales como polluelos de diferentes especies de aves hasta serpientes.

Mencionó que la mayoría de los llamados de la ciudadanía son por animales nativos de la región, los cuales se capturan, se valoran y se transportan a un lugar donde puedan ser liberados y reubicados en áreas de acuerdo con su especie y hábitat.

“Es necesario el trato correcto por parte de un especialista, para preservar la vida de la especie”, señaló.

Recordó que como parte de las acciones para mejorar el trato correcto animal, recientemente se llevó a cabo una capacitación a diversas dependencias municipales, las cuales por sus labores pudieran tener contacto con estas especies.

Las acciones se llevan a cabo con la organización Rescate de la Fauna Torreón, la cual tiene convenio con la Secretaria de Medio Ambiente del Estado y colabora con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Cabe destacar que dentro de los objetivos de la asociación civil se encuentra el cuidado a los animales en situación de calle o abandono, para mejorar su calidad de vida, sumado al rescate de la fauna silvestre, terrestre o acuática.

Para finalizar dijo que la ciudadanía que encuentre una especie fuera de su hábitat, puede reportar directamente en la dependencia, ubicada en el cuarto piso de la Presidencia Municipal de Torreón, en la avenida Allende 333 poniente, colonia Centro, llamar al 073 de Atención Ciudadana o al teléfono de 871 500 70 00, extensión 1437.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *