Se han otorgado más de mil prestamos a emprendedoras de Torreón

El programa de microcréditos de la Dirección de Desarrollo Económico cuenta con mil 766 financiamientos disponibles para mujeres emprendedoras de Torreón, que realicen alguna actividad y deseen reinvertir y hacer crecer su negocio.

Kena Yáñez Martínez, directora de la dependencia, dijo que gracias al convenio con Banca Afirme que facilita los recursos económicos, se ha logrado este 2023 apoyar a más grupos de emprendedoras, otorgando hasta el momento mil 234 microcréditos del programa “Las mujeres siempre pueden”.

Informó que hasta el 15 de junio, se tiene registrado que se han otorgado 533 créditos nuevos y se renovaron 701, que da un total de cartera colocada de ocho millones 637 mil 520 pesos.

La funcionaria dijo que mil 766 créditos con un recurso de 10 millones 596 mil pesos, aún están disponibles para aquellas mujeres que deseen entrar en el programa para fortalecer su negocio.

Las condiciones de estos préstamos son muy accesibles, de tal manera que en los grupos conformados de 12 a 15 mujeres que cumplen con los pagos de manera puntual, el plazo que es de 16 semanas, se reduce a 13.

Los grupos que cumplan oportunamente con sus pagos y liquiden los créditos en tiempo y forma, se hacen acreedores a un nuevo financiamiento con un monto más elevado.

La funcionaria señaló que la institución bancaria aporta los recursos para los préstamos, además de asumir con el dos por ciento de interés, los gastos operativos y administrativos, por su parte el municipio financia el tres por ciento, lo que permite a las beneficiarias que pagan de manera puntual, obtener un préstamo libre de interés.

Kena Yánez Martínez dijo que hasta ahora el registro de cumplimiento por parte de las mujeres es del 100 por ciento.

Para mayores informes las mujeres interesadas en obtener un préstamo, pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicadas en el antiguo Banco de México, en avenida Morelos y calle Cepeda, o llamar a los teléfonos 871 500 70 00, extensiones 2101, 2388 y 2331.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *