Invitan a diplomado “Decídete a exportar”

En rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Torreón, se dieron a conocer los pormenores sobre el próximo diplomado denominado “Decídete a exportar”, el cual está dirigido al sector mueblero.

Jorge Antonio Willy Portal, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, mencionó que en conjunto con CANACINTRA, se coordinó este curso especializado, el cual tiene como propósito apoyar a las empresas del ramo, para que tengan las herramientas que les permitan acceder a nuevos mercados, especialmente al de Estados Unidos y Canadá.

Resaltó que la alianza con dicha cámara permite ofrecer este diplomado sin costo, ya que ellos aportan la infraestructura, personal y enlace con agremiados y por parte de la dependencia a su cargo se facilitan los capacitadores.

Finalmente dijo que la invitación se extiende a cualquier empresa que tenga interés, no necesariamente deberá estar afiliada a la CANACINTRA.

Por su parte, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, titular del organismo empresarial, mencionó que el sector mueblero representa un 12 por ciento de sus agremiados, por lo que atenderlos es indispensable.

Por otro lado, Martha Elvia Meza Meléndez, titular del área de Proyectos Especiales de la Dirección de Desarrollo Económico, informó que el programa del diplomado esta dividido en dos etapas, la primera se refiere al diagnóstico, en la cual se realiza una visita a la empresa para identificar la capacidad de exportación real que se tiene.

Agregó que la segunda etapa se trata del programa de capacitación, el cual consta de 10 módulos de cinco horas cada uno, a realizarse en un plazo de diez semanas, durante los días miércoles de noviembre, enero y febrero.

Detalló que como parte del programa de capacitación, se contemplan el desarrollo de temas como, selección del mercado meta y prospección, figura de ventas y canales de distribución, marketing y promoción internacional, normas, certificaciones y barreras no arancelarias, transporte y logística, entre otros.

Dijo que la capacitación inicia el 8 de noviembre y los encargados de impartir el programa serán, Alfredo González, experto en comercialización, Sergio Martínez, implementador de certificaciones internacionales, Francisco Roberto Valdez, especialista en logística, entre otros.

Finalmente dijo que para reservar, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 871 137 82 16 y al 871 234 51 00 o enviar un correo a capacitacion4@canacintratorreon.org o mmezam@torreon.gob.mx.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *