Intensifican labores del Plan Municipal de Atención a Lluvias

Personal de las diferentes dependencias que conforman el Plan Municipal de Atención a Lluvias, además de las acciones para disminuir los niveles del agua en diferentes puntos de la ciudad, trabaja en la entrega de hules y costales, también los albergues permanecen abiertos para las personas que necesiten resguardarse de las precipitaciones pluviales.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, informó que toda la infraestructura pluvial de la ciudad se encuentra trabajando, como los cárcamos de bombeo, por lo que se espera que los niveles de agua comiencen a bajar.

Añadió que en los sectores donde se presentó mayor acumulación de agua, se trabaja con pipas para el desagüe.

Por otra parte personal de la Dirección de Desarrollo Social inició con la entrega de hules para que los ciudadanos que lo requieran puedan resguardar sus hogares.

También esta mañana se inició con el llenado de costales de arena para distribuirlos en las colonias que presentaron mayor acumulación de agua e impedir que ingrese a los hogares.

Entre las acciones de este día se habilitó el albergue que opera el DIF Torreón en la colonia Nueva Rosita, donde se reciben familias.

También  continúa abierto el albergue que se ubica en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en la colonia Luis Echeverría Álvarez.

Por su parte elementos de la Policía Municipal se encuentran en las cales para ayudar a los ciudadanos con el traslado a sus destinos, así como para auxiliar a los conductores que se queden varados.

Participan en las labores dependencias como Dirección de Proteccción Civil y Bomberos, Vialidad y Movilidad Urbana, Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón; Obras Públicas, Servicios Públicos, Policía Municipal y DIF Torreón.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *