Trabajos del Plan Municipal de Atención a lluvias continuarán durante la noche

Las acciones implementadas por las diferentes dependencias que integran el Plan Municipal de Atención a Lluvias, continuarán esta noche hasta liberar las calles anegadas a causa de las precipitaciones pluviales.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, informó que de las 03:00 a las 16:00 horas de este domingo se registró un total de 41.9 mm acumulados de precipitación, la cual se registró de manera generalizada en la ciudad, siendo los sectores con mayor intensidad el oriente, nororiente, sur y suroriente.

Señaló que por indicaciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, las diferentes dependencias municipales desplegaron a su personal para realizar acciones simultáneas de desagüe, auxilio a la ciudadanía, limpieza de infraestructura hidráulica y orientación del tráfico vehicular.

Actualmente se trabaja para desagüar con equipos de bombeo y pipas en colonias como Villas Centenario, Ciudad Nazas, Monterreal, Roma, Las Etnias, Valle Oriente, Villas Universidad, así como en las vialidades de Torreón 2000 y Juárez, al igual que en Sección 38 y Fundadores, lugares donde las acciones continuarán durate la noche de este domingo.

Indicó que siguen cerradas vialidades como Allende y Francisco Sarabia, Rodríguez Triana y Francisco Sarabia hasta el bulevar Torreón – Matamoros, Bravo y Francisco Sarabia, Serafín y Diagonal de Las Fuentes, así como División del Norte y Gómez Morín.

Juárez Llanas comentó que cadetes y elementos de la Policía Municipal participaron en el llenado de costales de arena, los cuales fueron enviados a la colonia Magdalenas para evitar el ingreso del agua de lluvia a los hogares.

Además los elementos realizaron trabajos para trasladar a ciudadanos hasta sus destinos y labores de auxilio a automovilistas que quedaron varados.

Para atender a los ciudadanos que necesitaban proteger sus viviendas de la lluvia, personal de la Dirección de Desarrollo Social inició con la entrega de hules, también fue habilitado el albergue del DIF Torreón ubicado en la colonia Nueva Rosita, hasta donde fue trasladada una familia, además del ubicado en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos en la colonia Luis Echeverría Álvarez.

El funcionario indicó que si bien las labores del Plan Municipal de Atención a lluvias son permanentes e incluyen la limpieza de cárcamos, rejillas y bocas de tormenta, las precipitaciones de las últimas horas arrastraron cantidades importantes de basura que afectaron el funcionamiento de la infraestructura pluvial, puso como ejemplo el cárcamo que se ubica sobre el Periférico Raúl López Sánchez, pasando el puente El Campesino.

Debido a lo anterior personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS) intensificó las labores de limpieza.

Al respecto indicó que la infraestructura hidráulica de la ciudad funcionó correctamente, solo requirió labores de limpieza donde fue necesario, lo cual ayudó a bajar con mayor celeridad los niveles de agua.

Participan también en las labores dependencias como Obras Públicas y Servicios Públicos.

Juárez Llanas indicó que actualmente se atienden los puntos que se consideran como críticos, para luego continuar en otros sectores, además informó que el pronóstico de lluvia se mantiene para esta noche y para el día de mañana, por lo que pidió a la ciudadanía hacer los reportes al número de la dependencia.

El teléfono de contacto de la Dirección de Protección Civil y Bomberos es el teléfono 871 712 00 66.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *