Inicia diplomado “Decídete a exportar” dirigido a la industria mueblera

Con la finalidad de impulsar el crecimiento del sector mueblero, la Dirección de Desarrollo Económico en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Torreón, dio inicio al diplomado “Decídete a exportar”, en el que participa personal de trece empresas de La Laguna.

Jorge Antonio Willy Portal, titular de la dependencia, señaló que el propósito del curso es proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para hacer posible su integración a mercados internacionales como el de Estados Unidos y Canadá.

Detalló que como parte de los temas que se abordan hoy en el primer día del diplomado se encuentran investigación de mercados, identificación de ferias internacionales y cuadro de inteligencia de negocios, además de todo lo relacionado con el marketing global, plataforma de inteligencia de mercados y canales de distribución.

El funcionario señaló que algunos de los ponentes que participan son Lucía Moreno, especialista en el manejo de empresas familiares, con el tema “Marketing y promoción internacional”, además Tom Hampson, director de la Asociación Mexicana de Venta Online.

Agregó que facilitar el acceso y la utilización de plataformas como “Santander trade”, le suma valor a las competencias que una empresa puede tener al momento de decidir exportar.

Willy Portal señaló que el curso consiste en la impartición de 10 módulos de cinco horas cada uno, distribuidos a lo largo de un período de 10 semanas, que abarcan los días miércoles de los meses de noviembre, enero y febrero.

Finalmente dijo que aunque el curso esta dirigido para el ramo mueblero, también se ha integrado personal de empresas de los sectores alimentario, textil, agroindustrial y manufactura avanzada, por lo que la convocatoria sigue abierta y los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 871 137 82 16 y al 871 234 51 00 o enviar un correo a capacitacion4@canacintratorreon.org o mmezam@torreon.gob.mx.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *