30 mil personas acuden al desfile de la Revolución Mexicana

Con una asistencia de 30 mil personas, la mañana de este lunes se realizó en Torreón el desfile cívico militar con motivo del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con la participación de autoridades de los tres niveles de Gobierno.

El desfile fue presidido por el primer regidor Luis Jorge Cuerda Serna, en representación del alcalde Román Alberto Cepeda González.

También estuvieron presentes Natalia Guadalupe Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento; el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Federico San Juan Rosales, Jefe del Estado Mayor de la Onceava Región Militar; José Luis Sedano Ramírez, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de Coahuila; así como autoridades militares, federales, estatales y municipales.

En el acto cívico se realizaron los honores al lábaro patrio, con la participación de la banda de guerra del 33 batallón de infantería, para posteriormente izar la bandera nacional de la Plaza Mayor y dar paso al desfile integrado por cinco mil 500 personas.

El desfile estuvo conformado por diferentes contingentes como el del Ejército Mexicano con una bandera de guerra, un jefe, 13 oficiales, 521 elementos de tropa y 13 vehículos; Guardia Nacional, tres oficiales, 106 de escala básica, seis vehículos, tres motocicletas y 10 canes; Policía Estatal y Policía Municipal, dos banderas nacionales, 299 elementos, 40 vehículos, 29 motocicletas y cinco canes; Contingente educativo, 35 planteles de educación básica, media superior, superior y academias deportivas, con un total de 66 banderas nacionales, dos mil 928 docentes y estudiantes, 25 vehículos, siete plataformas, dos remolques y tres caballos; Sector deportivo, cuatro banderas nacionales, 720 entrenadores y deportistas, cuatro remolques y dos motocicletas; Cruz Roja Mexicana, 80 socorristas, dos ambulancias y cinco vehículos; Protección Civil y Bomberos, 124 elementos, tres unidades de rescate, dos vehículos de bomberos, una máquina de ataque rápido, dos carros de escala y nueve escudos, Charros y escaramuzas, 10 jinetes y 10 caballos.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal recorrió las calles con demostraciones de los binomios caninos, y  la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, exhibió  el equipo que utilizan en sus labores diarias.

El desfile fue encabezado por agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, mientras que el cierre corrió a cargo de trabajadores de La Ola, quienes también participaron en labores de limpieza.

De acuerdo con el parte militar, el desfile concluyó sin novedad  y en orden, gracias a la organización de los contingentes y la participación de la ciudadanía, así como al trabajo de las corporaciones y dependencias de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *