Habrá revisión al transporte público por regreso a clases

Por el incremento en la movilidad que surge a partir del regreso a clases, personal de la Dirección de Transporte Público Municipal supervisará desde temprana hora que los choferes de  autobuses cumplan con las rutas y horarios  establecidos en beneficio de los usuarios.

Rodrigo Muñoz Montejano, director de la dependencia, mencionó que como sucede después de cada periodo de vacaciones, las frecuencias de las rutas de transporte se ajustan a la demanda de los usuarios, la cual crece en medida del retorno a sus actividades laborales o escolares.

Precisó que los operativos por parte de la dependencia a su cargo son permanentes, sin embargo, se refuerzan en ocasiones como esta para verificar que los concesionarios de transporte cumplan con los recorridos en los tiempos y trayectos establecidos.

“Desde el día 02 de enero se empezó a regularizar la demanda en el servicio de transporte público y se diseñaron las estrategias para garantizar que a partir del lunes 08 con el regreso a clases, los transportistas presten el servicio en cumplimiento a su ruta y horarios”, comentó el funcionario.

Indicó que el próximo lunes estarán los inspectores de la dirección monitoreando el servicio de las rutas de transporte desde la primera salida que es a las 05:20 y 05:45 horas, dependiendo de la ruta.

Por otro lado, mencionó que durante el periodo vacacional de diciembre, se implementaron operativos de revisión también a los transportes de alquiler, para verificar la correcta atención a los usuarios locales como a la población flotante que visitó la ciudad.

Respecto al 01 de enero, en que se reduce considerablemente la actividad, Muñoz Montejano mencionó que se prestó el servicio, aunque con la flexibilidad en las frecuencias y número de rutas en circulación.

“La indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González es  no dejar sin servicio a ningún ciudadano y así fue, a pesar de que se redujo notablemente la movilidad, sí había camiones en circulación”, destacó.

El director recordó a la ciudadanía que pueden presentar sus reportes del servicio de transporte al número de contacto 871 500 74 15.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *