Se realizaron más de 6 mil tamizajes durante el 2023 en el Tribunal de Justicia Municipal

El área de Trabajo Social, Género y Mediación del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, realizó 6 mil 317 tamizajes durante el 2023, de las que se logró canalizar a mil 258 personas a las diversas instituciones con las que se tiene convenio.

Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, mencionó que con el Modelo de Justicia Cívica implementado en la Administración, se implementaron acciones que conducen hacia el tratamiento de los detenidos para evitar que reincidan en una falta.

Dijo que otras de las medidas que tuvo buen impacto fue la de trabajo comunitario a cambio de horas de arresto.

El juzgado cívico registró un total de 8 mil 277 detenidos en el año anterior, destacando entre las principales faltas el alterar el orden en la vía pública.

Del total de detenidos presentados en el juzgado cívico, se realizaron 6 mil 317 audiencias quedando sin esta posibilidad mil 960 personas por estar en estado inconveniente, en su mayoría intoxicados.

Alterar el orden en vía pública en estado de ebriedad, persona intoxicada y hechos delictuosos, son otros de los rangos de mayor incidencia en la detención de personas turnadas conforme lo conducente al Juez Calificador como al Ministerio Público.

Cabe destacar que el personal del Tribunal de Justicia Municipal ha recibido capacitación permanente para trabajar conforme al modelo de justicia cívica y que funcionará también en la parte de infraestructura, desde el nuevo edificio a donde será reubicada la dependencia.

Con la atención también al tema de derechos humanos, área de mediación de conflictos y audiencias orales.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *