Mil 250 efectivos participarán en operativo de seguridad del partido Santos contra Tigres

Con la participación de mil 250 efectivos de las distintas dependencias, corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno, y cuerpos de emergencias, además de la instalación de siete filtros de seguridad, se vigilará que el partido del próximo sábado entre Santos y Tigres transcurra con seguridad y orden.

El operativo en esta ocasión supera en un 36 por ciento el número de efectivos participantes en comparación con anteriores partidos, esto debido a que el encuentro es considerado de alto riesgo por las directivas de los clubs.

Esta mañana los representantes de las diferentes dependencias municipales y corporaciones policiacas, así como directivos del Club Santos Laguna y del Tigres, estos últimos vía zoom, sostuvieron una reunión operativa previa al encuentro deportivo que se llevará a cabo el próximo sábado, con el objetivo de revisar la estrategia de seguridad que se implementará antes, durante y después del partido.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento, señaló que el partido a desarrollarse el sábado a las 21:00 horas en esta ciudad está catalogado como de alto riesgo, por lo que se están tomando las medidas máximas de seguridad, bajo la coordinación de las diferentes dependencias y corporaciones.

Dijo que se actúa siguiendo las indicaciones del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas y del alcalde Román Alberto Cepeda González, de mantener estrecha colaboración para la seguridad de la ciudadanía.

“La coordinación es muy importante, el tener mil 250 elementos de seguridad tanto privada como pública, así como la cobertura en temas de protección civil y de salud con los diferentes servicios médicos a disposición, no es cosa menor”, señaló la funcionaria.

Además destacó la labor de inteligencia que habrá por parte de Seguridad Pública Municipal y del Estado.

Los operativos de seguridad iniciarán dos horas y 30 minutos antes del arranque del partido, al interior y exterior del estadio. Sin embargo, las medidas preventivas se extenderán desde el viernes con el resguardo de ambos equipos y hasta el domingo que el club visitante salga de la ciudad.

El acuerdo del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional para La Laguna es que las autoridades permanezcan hasta que se haya retirado toda la afición del estadio, así como de los estacionamientos dentro y fuera del recinto.

Para esto se revisará también el tema con los vendedores ambulantes para que quede desalojado el perímetro en su totalidad.

También personal de Inspección y Verificación, así como de la Secretaría de Finanzas del Estado, estará atento para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

El objetivo es evitar que la gente permanezca más tiempo del que corresponde al partido, así como el consumo de bebidas embriagantes en los vehículos.

Además, el día de mañana los directivos del Club Santos sostendrán una reunión de coordinación con la porra local.

Natalia Fernández Martínez, agradeció a nombre del alcalde Román Alberto Cepeda González, al Club Santos Laguna, Club Tigres y a las dependencias y corporaciones de seguridad por el apoyo y colaboración que se ha logrado en lo que va de la actual Administración Municipal.

Estuvieron en la reunión por parte del Club Santos Laguna, José Luis Cozatl, director de Operaciones y Relaciones Institucionales, así como Luis de la Cruz, gerente de Operaciones.

Y vía zoom Héctor Canchola, director de seguridad por parte de la Liga MX y Óscar Rodríguez, por parte del Club Tigres.

Con lo anterior las autoridades y representantes de los clubes se declaran listos para la realización del partido entre Santos y Tigres, a desarrollarse el próximo sábado a las 21:00 horas en el TSM.

Se exhorta a la afición a mantener el orden y respeto hacia todos los asistentes, y en general atender las indicaciones de la autoridad.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *