Refuerzan acciones del Plan Municipal de Atención a Lluvias

Desde el pasado jueves por la tarde quedó activo el Plan Municipal de Atención a Lluvias, y desde la noche del viernes se intensificaron las acciones para desaguar los puntos donde se registra acumulación de agua pluvial en Torreón.

Las dependencias municipales que integran el Plan Municipal de Atención a Lluvias, realizaron recorridos durante día y noche para detectar las zonas de encharcamiento y brindar el apoyo necesario.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, dijo que desde las 14:00 horas del jueves, cuando empezó la precipitación pluvial, hasta las 08:00 horas de este sábado, se registra un acumulado de 38.8 milímetros de agua.

Por lo tanto, al ser una cantidad importante de agua, y para atender con mayor efectividad, el director mencionó que se trabaja con el apoyo de pipas por parte del área de Parques y Jardines, de la Dirección de Servicios Públicos, en los pozos de captación como el de cordillera azul de Loma Real II, Villas Universidad, colonia Roma, así como en los bulevares Monterreal y Libertad.  

Además el personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, también está pendiente de la óptima operación de los cárcamos, los cuales han recibido el mantenimiento preventivo y permanente, y se encuentran funcionando al 100 por ciento.

De igual forma, los elementos de las direcciones de Tránsito y Vialidad se encuentran trabajando de manera permanente para dar fluidez al tráfico vehicular, mientras que la Policía Municipal apoya  a la ciudadanía con traslados a su destino si así lo requieren.

En cuanto a los refugios temporales, ayer por la noche ingresaron 32 personas a los que se les brindó el resguardo, alimento y revisión médica.

Las acciones del Plan Municipal de Atención a Lluvias, permanecerán para atender las necesidades que lleguen a presentarse, así como en la labor posterior que se requiera como de bacheo por parte del Sistema Integral de Mantenimiento Vial y Obras Públicas, como ha sido desde inicio de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, dar atención preventiva, durante y posterior a los eventos del clima.

La línea de contacto de Protección Civil y Bomberos en Torreón es el teléfono 871 712 00 66.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *