Invitan a mujeres en situación vulnerable a realizarse el estudio de mastografía

La Dirección de Salud Municipal lanzó la invitación a las mujeres en situación vulnerable a realizarse el estudio de mastografía, para detectar anormalidades que puedan derivar en un posible cáncer de mama, labor que se realiza en colaboración con el Sanatorio Español.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, informó que el cáncer de seno es la causa más común de muerte por cáncer a nivel mundial, por lo que dijo que facilitar el acceso a servicios médicos de calidad, como es el caso de esta colaboración con el Sanatorio Español puede hacer la diferencia.

Comentó que el estudio puede causar algunas molestias porque es necesario comprimir los senos, pero es tolerable. Sin embargo, dijo que muchas mujeres se resisten a hacérselo por temor al dolor.

Mencionó que otro de los factores que contribuyen a que las mujeres no se realicen la mastografía, es el temor a que se les detecte una anormalidad, al respecto el funcionario dijo que precisamente la finalidad del estudio es encontrar algún cambio en el tejido de las mamas, para su posterior seguimiento y diagnóstico.

En este sentido, informó que no todos los resultados anormales en donde se detectan nódulos o masas resultan en un diagnostico de cáncer, de manera que es indispensable que la paciente tenga tranquilidad antes y después del resultado.

Galván Zermeño destacó que lo importante es que las mujeres hagan conciencia que la detección oportuna significa encontrar anormalidades antes de que se presente un síntoma, es decir en las primeras etapas de la enfermedad, lo que facilita su tratamiento.

Destacó la calidad del equipo de imagenología con el que cuenta el Sanatorio Español e invitó a las mujeres a recibir este servicio.

Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 871 713 47 80 o acudir a las instalaciones del Hospital Municipal, ubicado en avenida Ocampo número 1167 oriente, colonia Segundo de Cobián Centro, entre calle Niños Héroes y avenida Mariano López Ortiz de 08:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *