Informe de las comisiones del día 15 de abril de 2024

Aprueban desincorporación de bienes

Regidores integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, así como de la Comisión de Contraloría, aprobaron por unanimidad la desincorporación de mil 449 bienes que concluyeron su periodo de vida útil en la Administración Municipal.

La solicitud fue presentada por Miguel Ángel Zúñiga Chávez, Contralor Municipal.

El primer regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Luis Jorge Cuerda Serna, detalló que se trata de equipos de cómputo, electrónicos y muebles de oficina que han terminado su vida útil y que se encuentran en desuso.  

El asunto será turnado a la próxima sesión de Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, está integrada también por los regidores José Armando González Murillo, Claudia Verónica González Díaz, Tiburcio Sánchez Dueñas, Elba Leticia de Alba Galarza, Jesús Javier Gómez Ledezma y Mónica Montero Cuéllar.

La Comisión de Contraloría la preside la regidora Ana Luisa Cepeda Álvarez, y la integran los ediles Mónica Montero Cuéllar, Claudia Verónica González Díaz, Luis Jorge Cuerda Serna, José Arturo Rangel Peralta, Zazil Pacheco Pérez y José Armando González Murillo.

La sesión se desarrolló de forma virtual y presencial.

Aprueban modificación en 12 certificaciones de alcoholes de diversos establecimientos

Como parte de los procesos de regulación en la comercialización de alcohol en el municipio, fueron revisadas y aprobadas 12 solicitudes para la modificación en su documento de certificación.

De forma unánime, los regidores que integran la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, votaron a favor de tales peticiones de diversos establecimientos, entre ellos mini súper, moteles y restaurant bar.

Lo anterior para el cambio de domicilio, denominación o giro en su certificación municipal de alcoholes.

El asunto será turnado a la próxima sesión de Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

Lo anterior durante la quincuagésima sexta sesión de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, que preside la regidora Ana Luisa Cepeda Álvarez y la integran los ediles Alma Lucina Fong Meléndez, Claudia Verónica González Díaz, José Arturo Rangel Peralta, Tiburcio Sánchez Dueñas, Mónica Segura León, y Jesús Javier Gómez Ledezma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *