Explican opciones de capacitación para emprendedores

El Instituto Municipal de Emprendimiento de Torreón (IMET) dio a conocer las diversas propuestas de capacitación con las que cuenta, las cuales van dirigidas a quienes busquen consolidar su marca y aumentar las posibilidades de crecimiento y profesionalización de su negocio.

Lo anterior lo explicó, Eduardo Carmona González, titular del organismo, en el marco del Día Mundial del Emprendimiento, que se celebra este 16 de abril.

El funcionario informó que una de cada tres empresas fracasa debido a la falta de un plan de negocios, por este motivo el organismo ofrece diversos módulos de capacitación tanto presenciales como virtuales, para que los interesados adquieran las herramientas necesarias y fortalezcan su gestión, además de propiciar el crecimiento de su negocio.

Detalló que en el área de seminarios y talleres, se desarrollan eventos educativos para enseñar habilidades específicas como marketing digital, gestión financiera, liderazgo, entre otros.

En ese sentido mencionó que únicamente seis de cada diez empresas, realizan planificación financiera, por lo que cree que es indispensable que los emprendedores tomen en cuenta tanto proyecciones, como indicadores financieros.

Agregó que las asesorías personalizadas, están encaminadas a un trato individual sobre temas de planificación estratégica, análisis de mercado, desarrollo de productos, empaques, logotipos, entre otros.

Además, como parte de los programas de mentoría, se vincula al emprendedor con empresarios que facilitan consejos y orientación con base a su experiencia.

Carmona González dijo que otra de las propuestas del Instituto, son los diferentes cursos en línea que ofrece para que los emprendedores puedan aprender a su propio ritmo sobre temas relevantes para sus negocios.

Señaló que por medio de la página web, yaemprende.com.mx, los interesados pueden conocer las diferentes plataformas de financiamiento local e internacional para emprendedores, resaltó la importancia de registrarse para poder acceder a la red de apoyo con la que cuenta el IMET, convenios y convocatorias.

Detalló que se crea una dinámica de colaboración en el Portal de Emprendedores, donde los participantes ofertan sus servicios o productos, cuentan una breve historia de su negocio, colocan fotografías y sus redes sociales, para así tener un impacto en nuevos mercados.

Cabe señalar que la oficina del organismo se localiza al interior de la Casa Mudéjar, en la calle Ildefonso Fuentes norte número 51, colonia Primero de Cobián Centro para atender a los interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *